VILLA DE MERLO
jueves, 24 abril de 2014 | 12:35

Más de 400 alumnos participaron de actividades de Seguridad Vial

En total fueron 420 alumnos de la Escuela “San Francisco de Asís” de Merlo, los que pudieron capacitarse y divertirse en charlas teóricas y aprendizajes lúdicos que propone el Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan La seguridad Vial no es un Juego.

El Programa Seguridad Vial realiza continuamente capacitaciones dirigidas a los más pequeños con el objetivo de instruirlos sobre el respeto por las normas de tránsito

El Programa Seguridad Vial realiza continuamente capacitaciones dirigidas a los más pequeños con el objetivo de instruirlos sobre el respeto por las normas de tránsito

En este plan, destinado a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario, los chicos reciben una capacitación teórica y luego práctica sobre normas de tránsito y seguridad vial, de forma lúdica e interactiva.

A través de un inflable temático, pistas o circuitos viales y simuladores de manejo, los chicos transitan por la vía pública y conducen por una ciudad virtual en donde se les representan vivencias de la vida cotidiana de las normas de tránsito, señales viales y deben colocarse los elementos de seguridad correspondientes antes de empezar a jugar.

De esta manera, los alumnos internalizan de forma lúdica las normas de tránsito que van a tener un resultado a largo plazo en los menores que son los conductores del futuro, y a corto plazo, donde los alumnos les enseñan a los adultos el respeto por las leyes establecidas.

El Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, realiza continuamente capacitaciones dirigidas a los más pequeños con el objetivo de instruirlos a temprana edad sobre el respeto por las normas de tránsito. El fin está puesto en generar conciencia y lograr que los más chicos sean quienes enseñen a los adultos sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los automovilistas, el casco en los motociclistas y el respeto por las velocidades permitidas.

Durante la jornada que se llevó a cabo en la Escuela “San Francisco de Asís”, estuvieron presentes los drones para tomar imágenes de las actividades que se realizaron y resultaron un gran atractivo para los más chicos

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa ministerio de Seguridad

Temas Relacionados