CONCIENCIA  VIAL Y SOCIAL 
jueves, 24 abril de 2014 | 17:59

La ordenanza Conductor designado “es modelo”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, consideró que la reciente norma sancionada por el Concejo Deliberante de Villa Mercedes es una legislación que puede ser replicada en otras ciudades y localidades de la provincia.

El gobernador felicito al cuerpo legislativo por esta medida

El gobernador felicito al cuerpo legislativo por esta medida

Felicitó al cuerpo legislativo por proponer una medida en materia de seguridad vial.

“El conductor que traslada a otras personas no debe tomar. Esta ordenanza ayudará a reducir accidentes provocados por  conductores ebrios”, remarcó el gobernador.

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó el martes por unanimidad la creación de este nuevo programa. La figura creada ya existe en otras provincias, como Córdoba o Mendoza, pero Villa Mercedes será la primera ciudad sanluiseña en aplicarla.

“Pusimos a disposición toda la estructura de la provincia para dar cumplimiento a este modelo para ayudar a ejecutarlo y replicarlo en otros municipios”, dijo Poggi. La ordenanza Conductor designado es un  programa preventivo y de concientización.

“Conductor designado” contempla que cada grupo que llegue en vehículo a un boliche identifique quién es el conductor y éste deberá presentar su licencia habilitante. La persona deberá superar un test de alcoholemia para poder conducir. Si no supera el control, el vehículo quedará retenido hasta que alguien en condiciones pueda retirarlo.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Douglas Cabrera