TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 24 abril de 2014 | 14:27

Chicos de 1º grado y docentes de nivel inicial recibieron sus computadoras

A las 10:45, el gobernador ingresó a la Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi”, de la ciudad Villa Mercedes, para entregar 72 netbooks a chicos de 1º grado. Con esto ya suman 80.788 las compus entregadas. Docentes de nivel inicial recibieron notebooks, kits de juego y una guía para el abordaje de situaciones de violencia escolar.

Los más chiquitos recibieron al gobernador con una canción

Los más chiquitos recibieron al gobernador con una canción

El gobernador, CPN Claudio Poggi, al ingresar firmó el libro de actas dejando asentada su visita acompañado del director. Los más chiquitos del establecimiento recibieron al primer mandatario con una canción: “Buenos días señor Poggi, ¿cómo está?” a lo que él respondía “Muy Bien” y luego finalizaba con una promesa por parte de los alumnos: “Haremos lo posible por portarnos  bien”.

En uno de los pasajes del acto, el gobernador dijo: “Viendo la cara de los chicos, seguro que ninguno durmió anoche esperando su compu. La entrega de computadoras a chicos de 1º grado es un compromiso. Le pedimos a los docentes que ayuden a promover el uso de la computadora en el aula”.

Con mucha emoción, Carolina Daruich, docente de nivel inicial, agradeció “poder sumar a la computadora al aula como herramienta de aprendizaje”. El director, Miguel Ángel Palacios, manifestó: “La función nuestra es cuidar las herramientas tecnológicas que hoy nos entregan”.

Docentes de nivel inicial recibieron notebooks, kits de juego y una guía para el abordaje de situaciones de violencia escolar

Docentes de nivel inicial recibieron notebooks, kits de juego y una guía para el abordaje de situaciones de violencia escolar

El gobernador expresó: “Siempre que vengo a Villa Mercedes visitó una o dos escuelas. Felicito al director Palacios por la conciencia que imparte sobre el cuidado que debe hacerse de las instalaciones y herramientas. Cuidar como uno cuidaría su casa”.

Además de la entrega de computadoras a chicos de 1º grado y docentes de nivel inicial, el director recibió el Manual de Buenas Prácticas de Intervención. El objetivo de este protocolo es detectar y subsanar situaciones de violencia escolar para que todo el cuerpo docente esté preparado para detectar y actuar ante posibles casos.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó: “Las acciones que llevamos adelante tienen como motor principal a los niños. Cada paso que damos es para darle un futuro mejor a los chicos”.

En una sociedad donde la mayoría de las formas de relacionarnos con los otros y de incorporar conocimientos pasa a través de las nuevas tecnologías, resulta fundamental facilitar las herramientas informáticas. Por esto el Estado, mediante del Programa Todos los Chicos en la Red, entrega computadoras a todos los alumnos sanluiseños de escuelas públicas y privadas que comienzan con sus estudios primarios.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Douglas Cabrera