TALLER DE GESTIÓN DE RESIDUOS
miércoles, 23 abril de 2014 | 15:38

Municipios de toda la Provincia se capacitan en el tratamiento de desechos

Se desarrolla hoy en el Hotel Internacional Potrero de los Funes la segunda jornada del Taller Técnico Económico de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, GIRSU, del que participan 26 municipios de toda la provincia, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente. 

26 municipios de toda la provincia se capacitan en el tratamiento de desechos

26 municipios de toda la provincia se capacitan en el tratamiento de desechos

Para mejorar la gestión de los desechos, los municipios trabajan en el detalle de las etapas de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desde la disposición inicial a la final, teniendo en cuenta la concientización de los vecinos, las podas y la administración, entre otras etapas.

“Hoy se trabajará en completar ese detalle para concluir con la carga de la matriz para poder pasar a la evaluación de los resultados y así, cada municipio participante se puede llevar una devolución con los puntos a mejorar de la gestión actual que realizan de sus residuos domiciliarios”, señaló el jefe de Programa Gestión Ambiental, Luciano Andrade.
Es la primera vez que se utiliza en este tipo de trabajos la matriz digital online, donde los datos quedarán disponibles y los municipios podrán ajustar e instalar el uso de esta herramienta en su gestión de desechos.
Mañana, en el cierre, se realizará la devolución técnica a cada uno de los municipios asistentes.

“Este tipo de talleres es muy útil para los municipios porque pueden incorporar nuevos sistemas de administración y correcto tratamiento de sus residuos domiciliarios. Aquellos municipios que ya se ven beneficiados por la puesta en marcha de la Recicladora El Jote o aquellos que pronto dispondrán en la Metropolitana, pronta a inaugurarse en Donovan, pueden sumar eficiencia a sus procesos y aquellos que aún no cuentan con la Planta de Reciclado pueden mejorar el sistema de recolección, ayudando a tener una localidad más limpia trabajando desde la concientización”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczeck- Prensa Ministerio de Medio Ambiente