GENERACIÓN DE CÍRCULOS VIRTUOSOS
miércoles, 23 abril de 2014 | 16:26

Más empresas se suman a las políticas inclusivas de la Provincia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, homologó este mediodía, en el 6° piso de Terrazas del Portezuelo, los convenios de capacitación e incorporación de trabajadores del Plan Trabajo por San Luis al sector privado. Son 20 las empresas que capacitarán y tomarán 135 trabajadores de Inclusión.

Son 20 las empresas que capacitarán y tomarán 135 trabajadores de Inclusión

Son 20 las empresas que capacitarán y tomarán 135 trabajadores de Inclusión

“El Plan de Inclusión Social cumplirá 11 años desde su lanzamiento y el objetivo siempre fue lograr que cada beneficiario consiga un trabajo mejor. Aclaro que no es un plan de asistencialismo, sino que recupera la cultura del trabajo. Fomentamos la capacitación e inserción en el campo laboral”, enfatizó Poggi.

El objetivo es que los trabajadores reafirmen los procesos de aprendizaje y las herramientas adquiridas según su formación académica y experiencia previa para, de esta forma, facilitar el acceso a la faz privada.

El gobernador remarcó: “Hoy, nuevamente, empresas de la provincia incorporarán a beneficiarios bajo la figura de capacitación, abonando un plus mientras dure el período y con chances ciertas de incorporarlos posteriormente. Y, por otra parte, más de 40 trabajadores pasan a pertenecer a empresas, contemplando el régimen de la legislación laboral pertinente a cada convenio”.

Los empresarios participaron del acto en Terrazas del Portezuelo. Previamente, se interiorizaron sobre los alcances de la legislación provincial, procesos de generación y fomento de círculos virtuosos. Finalmente, decidieron capacitar e incorporar a trabajadores del Plan.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, durante el acto expresó: “Estamos transitando los principios básicos del Plan de Inclusión Social que hablan de conseguir un trabajo mejor. En una primera parte se firmaron convenios con 12 empresas privadas para que 93 trabajadores aprendan un arte u oficio en diferentes rubros, durante un período de seis meses”.

Todo esto se da en el marco de la ley provincial de Generación de Empleo, fomentando la responsabilidad social empresarial. En primera instancia, por CAMPVA S.A. firmó su apoderado, Mario Daniel Divizia, para capacitar cinco beneficiarios de Santa Rosa y Merlo.

Todo esto se da en el marco de la ley provincial de Generación de Empleo, fomentando la responsabilidad social empresarial

Todo esto se da en el marco de la ley provincial de Generación de Empleo, fomentando la responsabilidad social empresarial

Organización Global es otra de las firmas que brindará capacitación, en este caso a un beneficiario de la ciudad de San Luis. Se dedica a la compra, venta y alquiler de inmuebles. En nombre de la empresa, rubricaron sus gerentes generales, Daniel Andrés Álvarez y Héctor Edgardo Maza.

Consultorios Odontológicos, de Facundo Ariel Chamorro, sumará a un trabajador de La Punta. MULTID S.A., dedicada a la limpieza de locales capacitará a 15 beneficiarios de la ciudad de San Luis.

IC S.R.L. suma a cuatro beneficiarios de la ciudad capital. El socio gerente, Nicolás Carpio, explicó que poseen un corralón dedicado a la venta de materiales y fabricación de block de hormigón.

Veinte empresas incorporaron trabajadores del Plan de Inclusión

Veinte empresas incorporaron trabajadores del Plan de Inclusión

María José Funes, de la empresa MJLIDERAR S.R.L., brindará capacitación a 26 trabajadores de la ciudad de San Luis. La firma se dedica a la limpieza especializada en grandes y pequeños complejos.

Clínica del Niño, especializada en tratamientos de alta complejidad en neonatología, sumará a 13 beneficiarios de la ciudad de Villa Mercedes. Por su parte, Roberto Aníbal Gabutti, propietario de una carpintería dedicada, entre otras cosas, a la fabricación de palos de jockey, instruirá a 10 personas de la ciudad de San Luis.

El laboratorio de análisis clínico y estudios de alta complejidad, DBT S.R.L., brindará asesoramiento a un beneficiario de San Luis. El propietario de Rastro Seguridad, Juan Marcelo Toledo, capacitará a 10 trabajadores.

La empresa constructora Huarpes S.R.L. tendrá en su planta a cuatro beneficiarios de la ciudad de San Luis. Por último, la Embotelladora de agua mineral Río Grande instruirá a un trabajador de esta misma localidad.

Convenios de Incorporación

El Gobierno provincial firmó ocho convenios con empresas para incorporar más de 40 beneficiarios del plan de Inclusión Social que pasan a integrar la planta de cada uno de estos comercios o firmas.

En primer lugar firmó Juan Cruz Rigau, socio gerente de VASPU S.A., para incorporar a un beneficiario de la ciudad de San Luis. Se trata de una empresa de limpieza hospitalaria que realiza sus trabajos, entre otros lados, en la Maternidad Teresita Baigorria.

La firma DBT S.R.L. tendrá a un trabajador de la ciudad de San Luis. Por la empresa rubricaron sus socios gerentes, Lucas Leanez y Elorza Guillermo Orellano; el laboratorio se especializa en análisis clínico y estudios de alta complejidad.

La Hostería Don Lura, con la firma de su propietario José Antonio Estrugo, incorporará a un trabajador de San Luis. “Nosotros comenzamos hace seis meses con una capacitación y hoy fue contratado y ya es un empleado nuestro. Pensamos seguir sumando gente bajo esta legislación”, expresó Estrugo.

MULTID S.A. suma a ocho beneficiarios de la ciudad de San Luis. Su apoderado, Nicolás Daniel Divizia, explicó que se dedican a la limpieza de locales y grandes centros comerciales.

El Corralón Dalmasso, dedicado a la venta de materiales y productos agropecuarios, tendrá en su empresa un beneficiario de la ciudad de San Luis. “Superesuelto” también sumará otro trabajador, el encargado de firmar fue su propietario, Alejo Gabriel Leiva. Este comercio de la ciudad de Villa Mercedes se dedica a la venta de productos fraccionados.

MJLIDERAR S.R.L. es otra de las empresas que apuesta a las políticas de Inclusión Social y suma a su firma a 26 trabajadores de la ciudad de San Luis. Por su parte, la Clínica del niño contratará a cinco beneficiarios.

La inclusión social es un derecho humano fundamental y una política de Estado. Por esto, se promueven convenios tendientes a promover la capacitación y formación para desarrollar las capacidades y habilidades para insertarse en el mercado formal.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto