Ciudad de San Luis
miércoles, 23 abril de 2014 | 18:35

El gobernador entregó computadoras y kits escolares a la Escuela Nº4

La Escuela “Juan Tulio Zabala” recibió esta tarde la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Allí se entregaron netbooks a los chicos de 1º grado, kits de juegos, de libros y notebooks a las maestras de nivel inicial, y el manual de protocolo ante situaciones de violencia, diseñado especialmente para que los maestros detecten dichas situaciones en los niños.

El director de la institución, Carlos García recibió al Gobernador Poggi.

El director de la institución, Carlos García recibió al Gobernador Poggi.

Ubicada en la zona sur de la capital puntana, la Escuela Nº 4 “Juan T. Zabala” acoge a cientos de chicos de nivel inicial, primario y, ahora también, secundario. Esta tarde, el gobernador Poggi asistió acompañado de ministros y legisladores al acto donde el Gobierno entregó más herramientas para el desarrollo de actividades educativas en el aula.

El director de la institución, Carlos García, manifestó el “honor que es contar con la visita del señor gobernador, porque denota que seguimos con el objetivo claro de fomentar el aprendizaje y de formar jóvenes de derecho. Esta entrega es una forma de dar las herramientas necesarias que sirvan para la vida de los niños”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, expresó los motivos que hoy llevan a que el gobernador visite esta institución: “Tiene que ver con tres motivos: primero la entrega del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo a docentes, para que puedan observar y detectarlas”. En segundo lugar, la entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado y por último otorgar notebooks y kits de juegos y de libros a las maestras de nivel inicial.

La escuela Juan T. Zabala recibió la compu Nº 80.487.

La escuela Juan T. Zabala recibió la compu Nº 80.487.

El primer mandatario provincial también hizo una reflexión sobre la situación que vive el país en materia de educación. “Todavía hay escuelas de la Argentina que no pueden comenzar las clases y otras tantas que perdieron dos meses. Quiero reconocerles a todos, maestros, alumnos, padres, funcionarios, por poner su granito de arena para empezar las actividades escolares el día que se debía comenzar”.

Destacó la importancia que tiene dar apoyo a los maestros del nivel inicial, ya que “es la base de la enseñanza”, y pidió a los docentes que apliquen el uso de las computadoras en el aula, porque si bien nunca suplantará al libro, es una herramienta muy importante para la educación. “Es parte de la realidad y los chicos no pueden quedar excluidos de ella”, expresó. Hoy son 80.487 chicos de 1º grado que se incorporan al mundo digital, “sin distinción de escuela pública o privada, para todos por igual”, remarcó el gobernador.

Las maestras del nivel inicial recibieron notebooks, kits de juegos y de libros para la enseñanza en el aula.

Las maestras del nivel inicial recibieron notebooks, kits de juegos y de libros para la enseñanza en el aula.