Villa Mercedes
martes, 22 abril de 2014 | 17:51

Taller sobre “Ferias de Artesanías”

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Turismo, llevará a cabo este miércoles 23 de abril, de 9:30 a 12:30  y de 15:30 a 20:00, un Taller de Sensibilización “Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías”. La acción se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Villa Mercedes.

La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura

La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura

La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 32, y la disertación estará a cargo de la Lic. Marina Briñón del MINTUR. El taller estará destinado a los artesanos, organizadores de ferias artesanales y funcionarios de Cultura. Se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta herramienta, Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías, tiene como finalidad orientar a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías, e incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de estos servicios, aumentando la satisfacción del visitante y generando experiencias turísticas de alta valoración. De carácter de adhesión voluntaria, son aplicables a todas aquellas ferias del país, cuya actividad principal sea la comercialización de artesanías.

El Programa Turismo, a través del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, gestiona las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) ante el Ministerio de Turismo de la Nación para lograr su  implementación entre los organismos públicos, municipios y/o prestadores de servicios turísticos locales. Una vez cumplida la etapa de gestión, el mismo, coordina y organiza en la provincia las reuniones de los implementadores con las organizaciones y/ empresas interesadas. Cabe destacar que el Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística obtuvo la primera y segunda distinción del Modelo Premio Nacional a la Calidad. En diciembre de 2013 entregó 40 certificaciones del SACT a municipios y empresarios del sector turístico provincial.

Nota y foto: Lucas Ojeda  – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas