Ministerio de salud
lunes, 21 abril de 2014 | 13:39

Se presentan dos leyes en el marco del Plan Maestro

Este lunes, el Gobierno de la Provincia presentará ante la Legislatura dos proyectos de ley que acompañan el Plan Maestro de Salud. Uno de ellos, vinculado con la radicación de profesionales en el interior y el otro, relacionado con un nuevo diseño del mapa sanitario.

Hoy se presentan dos leyes en el marco del Plan Maestro

Hoy se presentan dos leyes en el marco del Plan Maestro

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, precisó: “Este lunes serán elevados a la Legislatura dos proyectos de ley. Uno de ellos tiene que ver con ampliaciones de la Ley Radicar Salud, cuyo fin es facilitar a los profesionales fijar domicilio en los diversos sectores del interior provincial, lo que redunda en garantizar con equidad el servicio de salud en las distintas localidades”.

El funcionario agregó: “El otro proyecto propone modificar el actual mapa sanitario de la provincia, que actualmente está dividido en tres zonas, planteando la necesidad de implementar un nuevo diagrama de siete zonas, adecuando de ese modo el servicio de salud y brindando la asistencia pertinente con mayor eficacia y eficiencia”.

Ambas propuestas serán presentadas en primer lugar durante la reunión de gabinete habitual de los lunes, que preside el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, para seguidamente ser elevadas a la Legislatura.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados