TC 2000
sábado, 19 abril de 2014 | 21:52

Matías Galetto clasificó en Junín

En el Autódromo “Eusebio Mancilla” de Junin (Buenos Aires) se disputa el capítulo Nº 3 del TC 2000, hasta donde llegó el piloto de Villa Mercedes (San Luis) para tratar de ser protagonista a bordo de su Renault Fluence (Vitelli Competición).

Este primer día de actividad en pista mostró un desarrollo variable en el desempeño de Matías, quien penó con la falta de conocimiento del trazado y la puesta a punto de su máquina.

0048

A la hora del primer entrenamiento, Galetto se ubicó 20º, girando muy pocas vueltas, ya que dicha tanda fue interrumpida varias veces por la bandera roja. Luego, en el entrenamiento Nº 2, colocó neumáticos nuevos y giró con mayor continuidad, registrando una vuelta de 1:26,9 lo que le permitió estar 6º a sólo 3 décimas de la punta.

Así las cosas, cuando todo parecía estar encaminado para una muy buena clasificación, el auto evidenció una mala tendencia a la hora de doblar y Matías debió conformarse con el 18º puesto en la clasifica, lo cual le permite largar 9º en la segunda serie de mañana.

“Fue un día con altibajos. En la primera tanda de entrenamientos me complicó que se interrumpiera varias veces por bandera roja, y casi no pude hacer ninguna vuelta rápida. Enla segunda tanda me dediqué a buscar los límites del circuito y del auto, y al poner gomas nuevas salió un buen tiempo”, dijo.

En la clasificación, no hubo mucho para hacer, ya que el auto con un poa de cambios que hicimos con el equipo en la puesta a punto se vino para atrás, así que solo pude aspirar a entrar entre los veinte mejores, cosa que logramos con el puesto 18º.”. Expresó Galetto.

0055

Mañana domingo la segunda serie comienza a las 09:45, en tanto que la competencia final será a las 12:40 hs. Todo con televisación de Carburando TV, por la señal TyC Sport.

Nota: Prensa Galetto – Juan Pablo Galliano

Foto: TC 2000