Carajo en Villa Mercedes
jueves, 17 abril de 2014 | 12:52

Corvata: “Lo que era pesado ahora es más pesado”

Así definió Carajo su último disco, que contiene temas viejos rescatados por su productor Ale Vázquez. Por segunda vez presentarán “Frente a Frente”, su último álbum de estudio, en San Luis. Será el 17 de abril a las 21:00, en el Boliche Don Miranda.

El Power Trío presentará "Frente a Frente" en Villa Mercedes.

El Power Trío presentará “Frente a Frente” en Villa Mercedes

Mientras esperan su próximo show a mediados de este año en el Luna Park, la banda de Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo y voz), Andy Vilanova (batería) y Tery Langer (guitarra) recorre el interior del país y presentan en cada rincón “Frente a Frente”, un disco doble editado en 2013 de manera independiente.

El cantante y bajista del power trío habló con ANSL sobre su nuevo trabajo discográfico, el show en el Luna Park y la relación que tienen – ya de larga data – con el público de San Luis. Muestra el costado crudo y espiritual del grupo pero consciente a la realidad social. Carajo pisa fuerte en la escena desde hace ya 13 años y es una de las bandas más importantes de rock de la Argentina.

¿Sienten una proximidad con los “carajeros” puntanos?

“Por supuesto. Cada vez que regresamos vemos crecer nuestra relación con ellos. Siempre nos reciben con mucho entusiasmo y respeto. Nos encanta volver a los lugares donde nos reciben tan bien”.

¿Cuál el estilo de la banda?
“Creo que el estilo de Carajo mezcla todo lo que nos gusta en cuanto a rock. Desde el metal hasta lo alternativo. Nos gusta ser una banda musical también, donde se equilibre la distorsión con las melodías”. 

Las letras hablan de una realidad social a la que pocos le dan importancia: ¿Sobre qué canta Carajo?
“Cantamos acerca de lo que vivimos y lo que sentimos. Tenemos un lado social y crudo, y también un lado espiritual y sensible a lo que es el mundo de hoy. En realidad hablamos acerca de lo que sabemos y conocemos, es la manera que mejor nos sale, ser nosotros mismos”.

“Frente a Frente” es una edición doble de lujo, ¿Qué los llevó a ir por ese camino?
“Queríamos hacer algo diferente en cuanto al formato físico. Que tenga mucho para ver y disfrutar además de la música. ¡Estamos muy conformes con como quedó!”

¿De qué trata este nuevo disco?

“Este disco reúne todo lo que veníamos haciendo en los discos anteriores, pero llevado al extremo. Lo que era pesado ahora es más pesado y lo melódico también es más trabajado.
Nuestro productor, Ale Vázquez, rescató algunas viejas canciones que nos sorprendieron y terminaron de darle lo que necesitábamos para que sean dos discos bien completos. Nosotros no lo tuvimos en cuenta, y esas son las cosas buenas de los productores que pueden sacar lo mejor de una banda”.

¿Cuál es la fórmula para perpetuar este “matrimonio” de tres durante tanto tiempo?
“Intentamos mantener unido el espíritu de la banda poniendo la misma energía y aprender cada día un poco más en todos los sentidos. La verdad que se nos pasó volando. No nos dimos cuenta del paso del tiempo por estar concentrados en el laburo de la banda. Amor y respeto es una buena clave para poder mantenernos firmes”.

¿Por qué decidieron hacer otro Luna Park?

“Bueno, se dio que la gente fue creciendo en cuanto a convocatoria y eso nos fue llevando a lugares más grandes. Es el segundo Luna Park que hacemos, así que todavía es muy nuevo para nosotros. Queremos aprovechar al máximo lo visual y hacer un gran balance de nuestra carrera y mostrar lo nuevo también. Estamos eligiendo entre 30 canciones para que nada quede afuera y sea emocionante tanto para los nuevos como para los viejos seguidores de la banda”.

¿A qué otros destinos los llevará “Frente a Frente? 
“Vamos a ir a Colombia a dos festivales y también visitaremos Uruguay, Paraguay y Chile. También empezamos a hablar con gente en Perú, Panamá y México”.

¿Cuál es el norte de Carajo?

“El mismo de siempre: hacer buenas canciones, grabar muchos discos, mejorar lo que se pueda en nuestros shows y seguir recorriendo nuevos lugares, tanto dentro como fuera del país. Nuestro norte sería seguir haciendo música juntos”.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Gentileza Mahori Management