III Asamblea Ordinaria
miércoles, 16 abril de 2014 | 15:35

Sesiona el Consejo Provincial de Personas Discapacitadas

En la Sala de Situación de Terrazas Del Portezuelo, 6° piso Torre 2, desde las 11:00 hasta las 17:00, se desarrolla la reunión con una importante participación de Asociaciones Civiles, ONG y representantes de todos los entes del Gobierno provincial.

La actividad se realizó en la Sala de Situación de Terrazas Del Portezuelo, 6° piso Torre 2

La actividad se realizó en la Sala de Situación de Terrazas Del Portezuelo, 6° piso Torre 2

Los objetivos para esta asamblea son:

a) Adoptar estrategias y planes de acción provincial sobre discapacidad, planificando, coordinando y ejecutando todas aquellas políticas que involucren la acción conjunta de los distintos Ministerios y organismos gubernamentales.

b) Asegurar la participación de las personas con discapacidad, articulando y coordinando acciones con las organizaciones de la sociedad civil y las personas con discapacidad.

c) Fortalecer la capacidad resolutiva y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Durante la sesión, se tratan temáticas sobre la inserción escolar de niños y niñas con discapacidad, las políticas públicas para la inclusión social mediante el deporte, el ajedrez o el turismo accesible. Además, se propuso realizar la próxima asamblea en una institución destinada al cuidado de las personas con discapacidad con la finalidad de escuchar e interactuar con los actores y destinatarios principales de éstas acciones.

Durante el 2013, las actividades realizadas fueron: la aprobación del reglamento interno, la conformación de comité ejecutivo, la constitución de comisiones de trabajo para cumplir con las funciones del Consejo: Concientización y difusión, Municipios y discapacidad, Comisión temporaria Diagnóstico del estado de situación, Comisión Asesora de ONG y personas con discapacidad.

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social