POLITICA HABITACIONAL
miércoles, 16 abril de 2014 | 22:16

Entregaron 50 escrituras de viviendas sociales

Los certificados de propiedad pertenecen al plan “Mi casa Mi escritura. Desde que comenzó a implementarse se entregaron 697 escrituras. Los titulares recibieron la documentación durante una ceremonia de la que participó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Algunas de las familias que recibieron las escrituras

Algunas de las familias que recibieron las escrituras

Nada más sincero y cálido que la sonrisa de un niño. Esa sonrisa es auténtica y refleja el sentimiento de sus padres, de esos padres que desde hoy saben que el techo bajo el que habitan les pertenece y en un futuro les pertenecerá a esos niños.

Durante la ceremonia, el gobernador entregó las  50 escrituras a los beneficiarios.

El  primer mandatario agradeció la presencia de la autoridades del Colegio de Escribanos, entidad con la cual el gobierno provincial realizó un convenio que permite a los adjudicatarios de viviendas sociales escriturar su propiedad a un bajo costo.

El gobernador entregó las  50 escrituras a los beneficiarios

El gobernador entregó las 50 escrituras a los beneficiarios

“Hacer el trámite de escritura permite ordenar la propiedad que van a tener nuestro hijos y nietos, y da seguridad jurídica para sacar un crédito para ampliarla o instalar un negocio”, dijo el primer mandatario provincial durante su mensaje.

“Ponemos a disposición de viviendas sociales entregadas hace 10, 15 ó 20 años que por alguna razón no escrituraron, la posibilidad de ordenar legalmente la titularidad y propiedad de la vivienda”, dijo Poggi luego de explicar la operatoria para escriturar.

El precio de la operatoria comienza a pagarse luego de ser entregados los correspondientes certificados, dividiéndose en cinco cuotas de $100 para las casas canceladas y en ocho cuotas de $100 para las que aún son abonadas.

Felicitó a los adjudicatarios por haber tomado la decisión de escriturar y regularizar la documentación de sus propiedades.