POLICÍA DE LA PROVINCIA
miércoles, 16 abril de 2014 | 16:28

Detuvieron a un hombre por estafa

Se trata de una persona de 47 años, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, que ya poseía antecedentes de delito en la provincia vecina de Mendoza. El sujeto habría manipulado a distintos funcionarios, personal de los medios de comunicación y ciudadanos, para que le donen dinero a través de una falsa historia.

El hombre se encuentra detenido en la División Delitos

El hombre se encuentra detenido en la División Delitos

El procedimiento fue llevado a cabo en la madrugada de hoy por efectivos del Destacamento Policial Nº 44, situado en el interior de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, quienes lo identificaron y procedieron a su detención.

Al momento de la captura, poseía más de $5000 en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación y producto de la colaboración que habían realizado diferentes ciudadanos de San Luis.

La investigación policial había comenzado luego de que se diera a conocer la situación de estafa en distintos medios radiales.

El hombre se presentaba como el padre de una nena que tenía una enfermedad cardiológica, mostraba fotos y documentación referida a distintas certificaciones médicas, y relataba su necesidad de viajar a otra provincia para el tratamiento de la menor. De este modo, obtenía el dinero de las personas en forma de colaboración.

Las cámaras de seguridad ubicadas en el Centro de Monitoreo de la nueva terminal de ómnibus y el personal de Seguridad Comunitaria que allí trabajan, observaron, alrededor de la 1:30 de este miércoles, a una persona de sexo masculino sentado frente a la Dársena Nº 12 que tenía las características físicas aportadas por la investigación policial.

Ante la sospecha, inmediatamente se comunicaron con Personal de Torre de Control para monitorearlo y no perderlo de vista, mientras dieron aviso al supervisor y a los efectivos policiales.

En estos momentos, se encuentra detenido en las celdas de la División Delitos, ubicada en las calles 9 de Julio y Corrientes de la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Eugenia  Catalfamo-Prensa  Ministerio de Seguridad