VILLA TURÍSTICA
miércoles, 16 abril de 2014 | 20:00

Apoyo a la organización de la 25ª Fiesta de la Dulzura

Este mediodía, en la Plaza Marqués de Sobremonte, el secretario General, Legal y Técnica, Víctor Endeiza, a cargo del Ministerio de Turismo y Las Culturas firmó un convenio de cooperación con el Municipio de la ciudad de Villa de Merlo para la coorganización de la 25ª Fiesta Nacional de la Dulzura.

La organización de la fiesta se realizará de manera conjunta entre Turismo y la comuna merlina

La organización de la fiesta se realizará de manera conjunta entre Turismo y la comuna merlina

El gobernador, CPN Claudio Poggi, desplegó una intensa agenda en la villa turística: “Hoy en Merlo hemos desarrollado acciones para la región y cumplimos con compromisos asumidos con anterioridad”.

La organización de la fiesta más dulce del Valle del Conlara se realizará de manera conjunta entre Turismo y la comuna merlina. “Esto es un nuevo compromiso de trabajo en equipo”, manifestó la intendenta de Merlo, Gloria Petrino.

El tradicional evento reúne en la Villa a distintos productores de alfajores, tortas, postres, chocolates, entre otras dulzuras. El evento, que congrega la producción artesanal de comida dulce, espera una gran cantidad de público como en años anteriores, teniendo en cuenta los residentes y los turistas que visitarán el lugar.

Un poco de historia

En el año 1989 ya existía en la Villa un importante número de productores gastronómicos que se dedicaban a la elaboración de conservas, chacinados, colaciones y alfajores, quienes reunidos por la Cámara de Turismo decidieron organizar la Fiesta de la Dulzura.

El primer encuentro se realizó el 1 y 2 de diciembre, pero en los años siguientes el festejo comenzó a realizarse en agosto, para evitar el calor de la cercanía del verano y recibir cada vez más a diferentes municipios de la provincia que deseaban presentar sus propuestas turísticas y exponer sus elaboraciones.

Con el tiempo, creció hasta ser nombrada fiesta nacional. Además de las tradicionales exposiciones y ventas, esta tradicional fiesta ofrece espectáculos musicales, clases de cocina y hotelería, juegos para los más pequeños y la presentación de la Elección de la Reina Nacional de la Dulzura.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto