El evento astronómico fue registrado por ANSL
martes, 15 abril de 2014 | 09:22

El eclipse total de Luna desde Terrazas del Portezuelo

El cielo estaba despejado, perfecto para ver en su plenitud el eclipse total de Luna. Muchos puntanos permanecieron despiertos, atentos al fenómeno que tuvo su punto máximo hoy a las 4:45.

El fotógrafo Douglas Cabrera de Agencia de Noticias San Luis (ANSL) registró con su cámara cada una de las fases del eclipse desde Terrazas del Portezuelo.

La Luna comenzó a entrar en penumbras a las 2:58, el inicio del eclipse fue a las 3:06, su apogeo fue a las 4:45, cuando tomó el esperado color rojizo, y finalizó a las 5:24. Cuando la ciudad comenzaba a cobrar vida, a las 6:33, fue el último contacto con la sombra.

Secuencia del fenómeno astronómico como se observó desde San Luis

Secuencia del fenómeno astronómico como se observó desde San Luis

El evento astronómico fue observado por numerosos argentinos, sin necesidad de telescopios, que permanecieron despiertos, y contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.

Además, en San Luis se pudo seguir a través del sitio web www.telescopio.ulp.edu.ar con un telescopio remoto y dos cámaras que mostraron un campo amplio de la luna completa y otro que permitió ver una región más chica.

La Luna roja en su apogeo

La Luna roja en su apogeo

Fotos: Douglas Cabrera