PUEBLOS PUNTANOS
lunes, 14 abril de 2014 | 19:35

Entregan los primeros aportes del año

El próximo 22 de abril, más de 130 ONG de la ciudad de San Luis recibirán sus respectivos aportes por parte del Gobierno provincial. La actividad se desarrollará desde las 18:00, en el Club Guay Curú.

María Ángeles Federici, jefa del Programa Pueblos Puntanos

María Ángeles Federici, jefa del Programa Pueblos Puntanos

Para el período 2014 – 2015, el Programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– presenta importantes novedades. Una de ellas es el nuevo monto de los aportes que reciben las diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG), ya que el mismo asciende a $15.000.

Asimismo, se implementarán acciones específicas de fortalecimiento de las instituciones, asistiéndolas en aspectos jurídicos y contables y dándole continuidad a las capacitaciones en el tiempo, con diversas temáticas de interés.

A poco tiempo del acto de relanzamiento del programa (se llevó a cabo el 15 de marzo), el Gobierno de la Provincia entregará los primeros aportes correspondientes a proyectos presentados durante esta nueva etapa.

En total serán 134 ONG de la ciudad de San Luis las que recibirán sus aportes correspondientes a este nuevo período bianual. Estos proyectos forman parte de los 402 que fueron presentados del 1 al 31 de marzo. El acto se realizará el próximo martes 22 de abril, a las 18:00, en el Club Guay Curú de la capital puntana. Además, las entregas continuarán durante los próximos meses, a medida que los proyectos sean aprobados.

En conferencia de prensa, la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Ángeles Federici, señaló: “Organizamos la presentación y recepción de proyectos en cuatro etapas. Lo que buscamos es agilizar las entregas, por eso 22 días después de haber finalizado la etapa de recepción de proyectos, vamos a entregar los primeros aportes para que las asociaciones no vean variación en sus presupuestos”.

En cuanto a las características de los proyectos, por las 134 asociaciones, Federici manifestó que están relacionadas a mejoras en infraestructura de las diferentes instalaciones, como así también compra de equipamiento, vestimenta e indumentaria.

Con respecto al balance de esta primera etapa de presentación y recepción de los respectivos proyectos, la funcionaria indicó: “Ha sido muy exitoso, porque tuvimos 402 proyectos presentados en tan solo un mes”.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto – ANSL