Departamento Pringles
viernes, 11 abril de 2014 | 20:59

Más de 79.900 alumnos ya recibieron sus netbooks

Esta tarde el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, visitó la escuela N° 357 Máximo Camargo para entregar 90 computadoras a alumnos de 1° grado, notebooks a maestras de nivel inicial, kits de encastre, de juegos y un manual para identificar los signos de violencia en los chicos. En total son 79.987 las netbooks entregadas desde el año 2008 hasta la actualidad por el Gobierno de San Luis.

El gobernador hizo entrega de materiales a una docente de nivel inicial

El gobernador hizo entrega de materiales a una docente de nivel inicial

En un colectivo  junto a sus colaboradores, el gobernador arribó a La Toma y fue recibido por el intendente de la localidad, Francisco Cornejo. Allí se dispuso un acto para hacer entrega de los materiales educativos.

El director de la escuela N° 357, Aldo Ferrari, agradeció la visita de Poggi y dijo: “es la primera vez que un gobernador de la provincia visita nuestra escuela”. Destacó todas las estrategias de aprendizaje que brinda el gobierno a la educación en San Luis.

Los niños de primer grado esperando ansiosos su computadora

Los niños de primer grado esperando ansiosos su computadora

Luego el primer mandatario dijo: “Normalmente todos los viernes salimos al interior para desarrollar una agenda de actividades, para escuchar los sueños y necesidades de ustedes. Esto nos da muy buenos resultados”.

Aseguró que con el programa Todos los Chicos en la Red y las políticas vinculadas a la educación, “hoy en La Toma casi 100 niños pasan a ser nativos digitales. Hace pocos meses que ingresaron a 1° grado y ya tienen su computadora entregada por el Gobierno Provincial, hay que sumar la conexión a internet gratuita”. Además destacó la disposición de los docentes para integrar las nuevas tecnologías en el aula, “esto no reemplaza al libro, sino que es una herramienta más”.

También felicitó a los maestros, directores, funcionarios y padres de los niños por comenzar en término  las clases y lamentó que todavía hayan chicos sin clases y aseguró “en San Luis vamos a cumplir con 190 días de clases”.