2° ANIVERSARIO
viernes, 11 abril de 2014 | 16:01

La Casa de Las Culturas festeja su cumpleaños

Con motivo de cumplirse el segundo año de la inauguración de la Casa de Las Culturas, este sábado 12 de abril se realizará el festejo junto a personajes y artistas de la cultura de San Luis. El evento tendrá música color y arte. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado 12 de abril se realizará el festejo junto a personajes y artistas de la cultura de San Luis

Este sábado 12 de abril se realizará el festejo junto a personajes y artistas de la cultura de San Luis

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, informó que las actividades se desarrollarán al aire libre y comenzarán a las 16:00. Actuarán la Banda Infanto Juvenil de la provincia de San Luis, el Coro de la Casa de Las Culturas, el Coro de Adultos y Niños, el Grupo Vocal Mixto “Voces de Cuyen”, el cuarteto vocal masculino “Los Puquios”. También se presentará el Libro “Semillas de Conciencia”, del poeta callejero Ariel Szpeiher.

“Este nuevo espacio nació de la integración para el cultivo de las artes y el pensamiento, en el edificio donde funcionaba el Antiguo Cabildo de San Luis y la Ex Legislatura, motivo por el cual la Comisión Nacional de Monumentos declaró al lugar en 1981 como ‘Solar Histórico’”, recordó Sosa.

Por otra parte, la funcionaria comentó que en su interior funcionan actividades de capacitación artística de excelencia, como talleres, clínicas, seminarios, experiencias del conocimiento referidas al desarrollo artístico y demás expresiones del arte.

Este edificio, de arquitectura racional y lineal, desnuda de arabescos clásicos, fue levantado en 1938 en frente de la Plaza Fundacional, posteriormente Plaza Independencia.

El valor histórico de este edificio está dado por sus antecedentes, pero también porque en el predio donde fue erigido, en 1938, funcionó el Cabildo de San  Luis, institución virreinal que rigió los destinos de esta provincia cuando San Luis era una porción de tierra dependiente de la Corona española.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda  – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas