Bicicletas TuBi
miércoles, 09 abril de 2014 | 08:47

Delinean entrega a universidades públicas y privadas

Ayer por la mañana, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, junto a su par de Educación, Marcelo Sosa, recibió a rectores de universidades e instituciones superiores públicas y privadas de la provincia para comenzar a delinear la implementación del Plan TuBi – San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, en las universidades.

Reunión rectores de universidades públicas y privadas

Reunión rectores de universidades públicas y privadas

Asistieron al encuentro el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini, y en representación de la Universidad de La Punta, María Eugenia Gallardo. También participaron la rectora del Instituto de Formación Docente de San Luis, Flavia Morales, y de Villa Mercedes, Mónica Molina. La ministra recibirá hoy a la rectora de la Universidad de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo, ya que ayer no pudo asistir.

“Explicamos el funcionamiento de TuBi y conversamos con los presentes cómo podemos incorporar el plan al ámbito universitario. Todos recibieron de manera muy positiva la propuesta y nos contaron las realidades de cada una de las casas de estudios, que es bastante diferente entre sí. Estamos evaluando todo esto”, señaló la ministra al concluir la reunión.

Si bien el equipo del Ministerio considera que el modelo que se entregue a los alumnos universitarios debe ser distinto del que reciben los del secundario, ya que su uso será diferente, aún no está completamente definido, aunque se inclinan por uno conocido como “fixie”.

“Tenemos un ejemplar de muestra en el Ministerio, aunque tenemos que definir la distribución de colores de la pintura y asegurarnos que sea lo más práctico. Hoy lo mostramos en la reunión y a todos les ha gustado mucho”, señaló Hissa.

TuBi llega a la universidad para motivar a los jóvenes a continuar con los estudios universitarios, facilitar el traslado en un medio sustentable y promover la salud física y social de una generación de estudiantes que serán futuros profesionales, padres, docentes y formadores de opinión y conciencias.

“Buscamos continuar con el esquema de incentivos de cumplir ciclos educativos, como las estampillas, las computadoras y las bicicletas del Plan TuBi entregadas a los alumnos de 1° año del secundario. En las universidades buscamos implementarlo con el objetivo de estimular al mérito, contener a los jóvenes que eligen San Luis para estudiar y facilitarles una herramienta para trasladarse y recrearse”, explicó la ministra.

TuBi ya equipó a una generación de chicos con una herramienta clave para un cambio de hábito. “En estos tiempos es muy necesaria la conciencia, pero sobre todo las acciones que ayuden a mantener un mundo más limpio. Desde mediados de año entregaremos otras 10 mil bicis a una nueva generación de chicos de 1° año del secundario. Luego será el turno de los jóvenes que estudian para ser profesionales y que, en poco tiempo más, serán formadores de opinión, docentes y padres”, destacó Hissa.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente