Lanzamiento otoño-invierno
miércoles, 09 abril de 2014 | 22:45

La agenda brinda previsibilidad a empresarios, turistas e inversores

Así explicó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi la finalidad de la programación de las actividades turísticas que formula el gobierno. Junto a la agenda semestral se presentó  la “Guía de los Caminos de la Fe Sanluiseña”, pionera en Argentina.

El gobernador destacó la previsibilidad de la agenda turística otoño-invierno

El gobernador destacó la previsibilidad de la agenda turística otoño-invierno

“San Luis se posicionó como el tercer destino vacacional más elegido a nivel nacional”,  señaló la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, durante la presentación de la agenda turística en el hotel Vista Suite, donde además del gobernador asistieron el obispo de la diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Norma Pereyra, representantes de los cultos, referentes turísticos de diversas localidades, cámaras empresarias, y funcionarios del gabinete provincial.

La ministra Celeste Sosa firmó un convenio de cooperación institucional con el Obispado de San Luis

La ministra Celeste Sosa firmó un convenio de cooperación institucional con el Obispado de San Luis

 

“El cierre majestuoso fue con la 5° edición del Carnaval de Río en San Luis, que arrojó números muy alentadores: 60 mil personas asistieron al evento durante los tres días con una cantidad de pernoctaciones de 57019”, señaló la ministra.

En el marco del Plan Maestro de Turismo 2010-2020, la agenda otoño-invierno 2014, que cuenta con 1132 proveedores de información, diagrama 70 eventos para el primer semestre. “Así se permiten optimizar los recursos y esfuerzos de aquellos que apuestan por San Luis”, destacó Celeste Sosa.

En su discurso, Claudio Poggi aclaró que estos eventos son los mínimos pautados, pero que en el transcurso de los meses se amplían las opciones. “El turismo en San Luis crece cada vez más”, indicó.  Ambas actividades, la “Guía de los Caminos de la Fe Sanluiseña” y la agenda, resaltó luego el gobernador, forman parte de un plan que obliga a publicar. Esto le da previsibilidad, por un lado a los trabajadores que ofrecen el servicio para organizarse y, por otro, a los turistas cuando planifican sus vacaciones.

Alumnas de la facultad de Turismo y Urbanismo fueron reconocidas por su aporte para la Guía Caminos de la Fe Sanluiseña

Alumnas de la facultad de Turismo y Urbanismo fueron reconocidas por su aporte para la Guía de los Caminos de la Fe Sanluiseña

 

“Estamos apostando fuertemente a fomentar congresos en la provincia. A eso le llamamos turismo de comprobación, vine la gente y comprueba la que le han contado de San Luis, y hay un alto porcentaje de esa gente que vuelve a pasear, veranear, invertir o  vivir”, analizó el mandatario.