San Luis Limpio Ambiente Sano
miércoles, 09 abril de 2014 | 11:45

Estudiantes aprenden a tratar residuos sólidos urbanos

La campaña de concientización del Ministerio de Medio Ambiente, San Luis Limpio Ambiente Sano, llegó a Juana Koslay para capacitar a 380 alumnos de diferentes escuelas en el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En Juana Koslay, estudiantes aprenden a tratar residuos sólidos urbanos

En Juana Koslay, estudiantes aprenden a tratar residuos sólidos urbanos

“Recorremos la provincia con la campaña, pero hacemos especial hincapié en localidades como Juana Koslay que están prontas a ser beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la Planta Metropolitana de Reciclado. Allí capacitamos a los chicos para que realicen la separación por tipo de residuos en casa y explicamos la importancia de esta tarea. También buscamos fomentar el compromiso con algún proyecto o acción para incorporar más embajadores ambientales”, destacó la responsable de las capacitaciones, Daniela Páez.

En Juana Koslay, la campaña visitó la Escuela N°139 “Bartolomé Mitre”, que ya cuenta con embajadores ambientales que se recibieron en el 2012 y continúan trabajando en su proyecto de huerta y elaboración de compost. También la Escuela N°23 “Umberto Rodríguez Saá” de Las Chacras.

Las capacitaciones se realizaron junto a la secretaria de Desarrollo y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Juana Koslay, María Sol Sciorra.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek