Supervisores
miércoles, 09 abril de 2014 | 17:17

Coordinan las políticas educativas

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, encabezó este martes la reunión con el equipo de supervisores de todas las Regiones Educativas de la provincia.

Marcelo Sosa junto  a  los supervisores durante la reunión

Marcelo Sosa junto a los supervisores durante la reunión

Los encuentros se convocan desde la Unidad de Transparencia y Planeamiento, a cargo de Natalia Moreno Bruna, el primer martes de cada mes. El objetivo de estos encuentros, que comienzan a primera hora de la mañana y finalizan en horas de la tarde, tienen por objetivo trabajar, coordinar y avanzar, junto a los jefes de Programa de todas las áreas del Ministerio, en las distintas acciones que ejecuta el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación.

Esto es, la implementación de los distintos planes ideados para los alumnos, tales como: Estampillas Escolares, Ahorro para mi Futuro”, Beca Puntana al Mérito, “Bandera Argentina”, Plan 20/30, Plan Provincial de Lectura, Plan TuBi, Entrega de Computadoras a alumnos de 1º grado y a docentes de nivel inicial, kits de juegos para nivel inicial, Intercolegiales “Integración y Amistad”, entre otros.

Durante el desarrollo de la reunión, el ministro Sosa agradeció a todos y cada uno de los supervisores por el trabajo que realizaron en el inicio del ciclo lectivo y dijo: “Sabemos con la responsabilidad y el compromiso con el que trabajan en las escuelas de la provincia, con las particularidades que presenta cada una de ellas. Quiero agradecerles personalmente el aporte de cada uno, que quedó reflejado en el comienzo de clases, el pasado 26 de febrero, con total normalidad en nuestra provincia”.

Respecto al trabajo en equipo que se realiza en el Ministerio de Educación, la supervisora General, Stella Curtis, indicó que: “El Ministerio realiza un sinfín de acciones en materia educativa, pero yo quiero destacar la exitosa puesta en marcha de la quinta etapa de Cargos Jerárquicos. Sin dudas es un logro, ya es una política de Estado”.

Por otra parte, la supervisora Beatriz Barroso expuso que: “Cuando uno dialoga con familiares o amigos de provincias vecinas, estos se interesan por las políticas educativas que impulsa el Gobierno de la Provincia. Están sorprendidos de las acciones que se realizan en materia de Educación en la provincia de San Luis”.

 

Nota  y foto: Yanina  Díaz-Prensa  Ministerio  de  Educación