Cuenta regresiva
martes, 08 abril de 2014 | 21:01

Yohana sueña con el título argentino

Hoy a las 11:00, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, se presentó oficialmente la velada boxística del viernes 11 de abril que tendrá como pelea estelar el combate de la “Leona” Yohana Belén Alfonzo (12-10-02) quien enfrentará por el título argentino vacante de la categoría superpluma a la salteña María Eugenia López (16-08-08-02).

La conferencia fue hoy a las 11:00 en el Salón Azul de la Municipalidad

La conferencia fue hoy a las 11:00 en el Salón Azul de la Municipalidad

La pelea  a 10 rounds será a las 22:00, en el Palacio Municipal de Los Deportes “José María Gatica”, y estará auspiciada por el Ministerio de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, acompañó la presentación en conjunto con el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el director de Deportes Federado, Sergio Chiapello; y el patrocinador de la velada, José Luis Casiva. El ministro resaltó la política en materia boxística que sostiene la Provincia con el auspicio de este combate: “Esperamos lo mejor para Yohana, tenemos muchas expectativas y esperanzas puestas en ella y es una gran apuesta acompañar iniciativas de este tipo que apuntan para que el deporte de élite tenga presencia en la provincia”.

El ministro de Deportes además expresó: “Tenemos que decirle a Yohana que el pueblo de la provincia y el gobernador acompañan este evento y estamos a disposición para que la velada salga de la mejor manera posible y sobre todo que sea una fiesta del deporte”.

Por su parte, quien será la gran protagonista de la noche se mostró muy emocionada y con ansiedad de cara a la pelea más importante de su carrera boxística. “Estamos entrenando firme para la pelea del viernes. Lo he realizado bien con nuevos sparrings, pero lo más importante para mi es pelear con el apoyo de toda mi gente, quiero demostrar todo lo que sé, dejar todo en el ring y que salga una buena pelea”, comentó Yohana.

En relación al rival, indicó que la retadora tiene mayor alcance de brazos y es de mayor estatura,  por eso va tratar de acortar el ring y trabajar mucho abajo.

Hace 27 años, Simón Escobar lograba el título argentino y ahora Yohana tiene la posibilidad de poner a Villa Mercedes en lo más alto del pugilato nacional.

Además, la velada tendrá cuatro peleas amateurs y dos combates de semifondo profesionales donde, en categoría mosca, Soledad del Valle Frías (San Luis) se medirá con Vanesa Lorena Taborda (Córdoba) a ocho rounds; y, en categoría supermediano, Jairo Alfonso lo hará con Luis Humberto Quiroga de Buenos Aires.

En cuanto a lo organizativo,  a partir de las 19:00 se habilitarán las boleterías, donde las entradas generales serán de $30 y el ringside costará $150. El público podrá ingresar a partir de las 20:30.

 

Nota: Darío Barroso-El Deportivo-Producciones