AUTOMOVILISMO
martes, 08 abril de 2014 | 15:15

“Todo lo que hace San Luis es para el crecimiento a largo plazo”

Orestito Berta, uno de los apoderados de la empresa que lleva adelante la fabricación, preparación y mantenimiento de los motores de la categoría del Top Race en Argentina, visitó la tercera fecha del campeonato que, durante el fin de semana, corrió en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia.

Orestito Berta

Orestito Berta

Como en otras oportunidades, visitó el circuito y en esta ocasión fue recibido por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, con quien compartió una charla. “Voy a todas las carreras del Top Race que puedo. Pero esta es muy especial y además San Luis me gusta mucho. Está cerca de mi casa porque vivo en Córdoba y asisto a todas las que se hacen aquí”, destacó el empresario en la conversación que mantuvo con Lastra el domingo pasado, durante las finales de las competencia.

Contó que visita la provincia desde que se construyó el Rosendo Hernández, cuando se hicieron las reformas y cuando comenzó a funcionar el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. “Ya conozco ampliamente la provincia”, destacó.

También opinó del deporte motor argentino: “El automovilismo en el país no está creciendo, pero que por las situaciones que está pasando el país se mantenga, es muy bueno. El Top Race está bien formado, está saneado y eso es importante. Ya se trabaja en traer nuevos participantes y sponsors para el próximo año”.

Por otra parte, tuvo palabras de elogio para la provincia: “Cuando uno mira de afuera, lo que se pregunta es cómo hacen y eso le pregunté al ministro Lastra. Es una fórmula que no es complicada, pero hay que entenderla para poder apreciar lo que uno ve cuando viene a San Luis, a nivel viviendas, deportes. Todo lo que hace San Luis es para el crecimiento a largo plazo”.

La empresa de Oreste Berta provee mecánicamente a otras categorías como Fórmula 3 Sudamericana y TC2000. Entre los años 1997 y 2009, tuvo a su cargo la preparación de los coches del equipo oficial de Ford YPF de TC2000.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes