MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 08 abril de 2014 | 15:05

San Luis y Villa Mercedes sumarán 50 cámaras de monitoreo urbano

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la compra de los dispositivos de videovigilancia. Fue durante la inauguración de las refacciones en el edificio de la División Delitos. Destinarán 30 cámaras a San Luis y 20 a Villa Mercedes. La inversión asciende a $7 millones. Además, firmó decretos para realizar obras en dependencias policiales.

Inauguración de las refacciones en el edificio de la División Delitos

Inauguración de las refacciones en el edificio de la División Delitos

En un acto del que  participaron vecinos del lugar, realizado en la esquina de las calles 9 de julio y Corrientes del barrio Rawson, se inauguraron las obras de refacción del edificio donde hoy funciona la División Delitos. El lugar, que en un tiempo prestó servicios a la Comisaría del Menor, estaba en desuso y se refuncionalizó para que los efectivos puedan ejercer sus funciones con mayor comodidad. La obra, ejecutada mediante convenio con Constructora San Luis SAPEM, significó una inversión de $284.268,22. Durante la ceremonia, el ministro de Seguridad, Martin Olivero, firmó un convenio con la empresa para continuar con el plan de mejoras edilicias en las dependencias policiales de la provincia. Con esta concreción, son 31 los edificios puestos en valor desde septiembre de 2013 a la fecha.

El primer mandatario provincial firmó el decreto de adjudicación para la compra de 50 cámaras de videovigilancia urbana. Los dispositivos forman parte de una adquisición de 240 unidades anunciada por el gobernador, durante la Asamblea Legislativa del pasado 1 de abril.

El ministro instó a la fuerza policial a “trabajar para lograr una provincia cada vez más segura”

El ministro instó a la fuerza policial a “trabajar para lograr una provincia cada vez más segura”a

Olivero manifestó que el lunes próximo se concretará la firma para adquirir las 190 cámaras restantes, con una inversión superior a los $30 millones. El ministro instó a la fuerza policial a “trabajar para lograr una provincia cada vez más segura”.

En la oportunidad, Claudio Poggi firmó además el decreto de adjudicación para la puesta en valor y refacción edilicia de la Comisaría Nº 19 de Buena Esperanza. Para tal fin, el Estado destinará $1.150.000.

La ceremonia finalizó con un recorrido por las instalaciones luego de cortar las cintas e inaugurar oficialmente las obras.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para la compra de los dispositivos de videovigilancia

El gobernador firmó el decreto de adjudicación para la compra de los dispositivos de videovigilancia

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto