CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
martes, 08 abril de 2014 | 17:29

Realizaron nuevas reuniones con los vecinos

Los ciudadanos de La Carolina y de la ciudad de San Luis pudieron reunirse con los efectivos policiales que poseen competencia en sus jurisdicciones y expresarles las realidades en materia de seguridad que viven diariamente.

Conociendo a quien me cuida en Carolina

Conociendo a quien me cuida en Carolina

El primer encuentro se llevó a cabo en La Carolina. En dicha localidad, participaron alrededor de 30 vecinos y el punto de encuentro fue en el establecimiento educativo del pueblo.

Principalmente se trataron temas referidos a la seguridad del pueblo, a la venta de alcohol a menores de edad y a la circulación de animales sueltos.

Se planificó realizar más operativos vehiculares y de identificación de personas e intensificar los recorridos en las rutas.

En las próximas semanas, se llevará a cabo una nueva reunión con los vecinos para evaluar los resultados.

Estuvieron presentes la intendenta de La Carolina, René Arminda Sosa; la diputada Ingrid Blumencweig; el sub jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez; el jefe de la Unidad Regional I, crio. Daniel Calderón; el segundo jefe de la Unidad, crio. Darío Neira; el segundo jefe de la Comisaría de El Trapiche, de donde depende el destacamento de La Carolina, subcomisario Rivero; y en representación de la Policía Caminera, el crio. Sergio Quiroga y el of. Cejas.

Por su parte, en la ciudad de San Luis, el encuentro se desarrolló con los vecinos de los barrios 116 viviendas, 142 viviendas, Puertas del Sol y demás barrios aledaños a la Plaza del Cerro.

En líneas generales, los vecinos solicitaron mayor presencia policial en las calles, por lo que se intensificarán los recorridos y se realizarán operativos de control vehicular e identificación de personas a quienes circulen por la zona.

Fundamentalmente, los vecinos reclamaron por la falta de respuestas que obtienen del municipio, ya que tanto la Plaza Cristo Rey como los demás espacios de la vía pública se encuentran permanentemente a oscuras y ello contribuye a generar delincuencia.

Estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional I, crio. Daniel Calderón; el jefe del Comando Radioeléctrico, crio. Sergio Chareun; el jefe de la Comisaría Séptima, crio. Leyes; el jefe del Programa Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; y el jefe de Subprograma Formación y Capacitación del mismo programa, Ignacio Muñoz Centeno.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados