Educación
lunes, 07 abril de 2014 | 19:22

Inició hoy la Capacitación para aspirantes a Cargos Jerárquicos

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, realizó una serie de anuncios referidos a las distintas actividades que realizará la cartera a su cargo durante la semana.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

Entre los avisos, se encuentran los actos de colación de alumnos del Plan 20/30, capacitación a directivos, el inicio académico del Instituto Superior “Juan Pascual Pringles” y expuso también acerca de la presentación del Proyecto de Ley de la creación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, en la Legislatura provincial.

Ante esto, indicó que, “Se expuso ante el Gabinete Provincial el Proyecto de Ley por el cual se crea la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’. El próximo paso será dirigirse a la Legislatura provincial, donde se hará entrega de este proyecto de Ley a la presidenta de la Cámara de Diputados.

Sobre este tema, el ministro Sosa explicó además que “se trabajará durante todo el año 2014 en la diagramación de toda la estructura académica de la Universidad de Oficios, como la designación del personal docente y no docente, la infraestructura, donde funcionará. Pero cada decisión que se tome en función de los oficios que brinde esta universidad, tendrá relación directa con la demanda real y efectiva que nos presente el sector productivo de la provincia; en este caso, serán oficios urbanos, agrarios, oficios de la industria”.

Aseguró que “no será una universidad con contenido teórico, sino eminentemente práctico. El 80% de la carga horaria será para actividades que tengan que ver con la destreza técnica y profesional, y el otro 20% será de contenido teórico”.

Párrafo aparte, informó que, “esta universidad estará ubicada en el predio del ex Hogar Escuela “Eva Duarte de Perón” de la ciudad de Villa Mercedes y por eso es que durante todo este año trabajaremos en la adecuación edilicia para que en el año 2015 podamos iniciar el ciclo lectivo en esta nueva universidad provincial”.

 Actos de egreso tercera etapa Plan 20/30

Este lunes 07 de abril a las 19:00, se realizará el Acto Académico de Colación de Grado  de alumnos de la tercera etapa del Proyecto Educativo Plan 20/30. El acto académico tendrá lugar en el Set de Cine de la ciudad de la Punta.

En la ciudad de Villa Mercedes, el acto de colación será el próximo jueves 10 de abril a las 19:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

Cabe destacar que se hará entrega de la Beca Puntana al Merito “Bandera Argentina” a los 20 mejores promedios de esta etapa.

Capacitación para aspirantes a Cargos Jerárquicos

Comenzó este lunes 07 de abril a las 09:00 la Capacitación para aspirantes a Cargos Jerárquicos vacantes de las seis regiones educativas. Quinta cohorte (en el marco del Decreto Nº 3895 ME- 2012). La capacitación tendrá lugar en la Caja de los Trebejos ubicada en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El día martes 08 del corriente mes, a las 09:00, reanuda la Capacitación para Directivos de Escuelas Privadas y Autogestionadas y Digitales, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Inicio Formal de Actividades Académicas ISSP

El próximo martes 08 de abril a las 10:00, en el Instituto Superior de Seguridad Publica “Juan Pascual Pringles”, se dará inicio formal de las actividades académicas para los aspirantes a cadetes, como así también para la Escuela Superior de Policía, esto es, cadetes en actividad.

Capacitaciones sobre la Guía de Buenas Practicas, para el Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar

El día miércoles 9 de abril a las 14:00, en la Escuela Pública Autogestionada Nª 2 “Puertas del Sol”, se llevará a cabo la capacitación que estará a cargo de la Dra. Eugenia Bona. La formación esta destinada a equipos directivos, preceptores y docentes de escuelas autogestionadas de la Región Educativa I.

Nota: Yanina Díaz-Prensa  Ministerio de  Educación

Foto: Cristian  Bastias ANSL

Video: Gonzalo Nievas ANSL