EL TIEMPO
sábado, 05 abril de 2014 | 09:47

Continuará inestable y con probabilidad de tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional algunas provincias, entre ellas San Luis, permanecen en alerta por posibles tormentas severas. Siguen las lluvias como principales protagonistas del estado del tiempo desde el norte de la patagonia hasta el noroeste que en algunos casos dan lugar a abundantes precipitaciones.

Copia de DSC_0808

Alerta Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas con zona de cobertura en el sur centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y sur y centro de Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable, en la cual se desarrollan en forma intermitente tormentas, algunas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa. Esto provoca abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severasEl SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas

Estas condiciones con mejoramientos de tipo temporario tenderán a persistir al menos hasta el lunes inclusive.

El tiempo en San Luis

El cielo en San Luis se encuentra parcialmente nublado con neblinas y bancos de niebla. Probabilidad de lluvias y tormentas con vientos leves o moderados del noreste. Se espera una mínima de 19ºC y una máxima de 22ºC.

Siguen las lluvias como principales protagonistas del estado del tiempo

Siguen las lluvias como principales protagonistas del estado del tiempo

El domingo permanecerían las tormentas aisladas y el lunes por la mañana se presentaría inestable con probables precipitaciones. Las temperaturas mínimas rondarían los 18ºC en tanto que las máximas podrían trepar a los 28ºC.

El tiempo en el país

Las condiciones de tiempo continúan inestables, con la presencia de lluvias y lloviznas intermitentes en toda la franja centro y región pampeana, con mejoras temporarias.

Continúa inestable y con probabilidad de lluvias en gran parte del paísContinúa inestable y con probabilidad de lluvias en gran parte del paísContinúa inestable y con probabilidad de lluvias en gran parte del país

Continúa inestable y con probabilidad de lluvias en gran parte del país

Para las próximas jornadas se espera la intensificación de estos períodos de lluvia, sobre todo para hoy y mañana, cuando una perturbación asociada a una vaguada se desplace sobre el centro-núcleo del territorio. El fenómeno afectará en su mayor parte a la región del Cuyo, noreste patagónico y La Pampa. Se desplazará lentamente hacia el sector este y comenzara a afectar el centro y sur del litoral.

El ambiente se mantiene muy húmedo, aportado por los vientos del sector nordeste, lo cual es favorable para el desarrollo de nubosidad sobre parte del centro-oeste, centro del territorio, sur y centro de la región pampeana, punto muy comprometido con respecto al acumulado de lluvia para las próximas jornadas.

El ambiente se mantiene muy húmedo y con neblina

El ambiente se mantiene muy húmedo y con neblina

Para lo que resta de la jornada sobre el área de cobertura, se seguirán registrando precipitaciones asociadas a lloviznas y algunos chaparrones, esto sobre el núcleo centro del país, dando lugar a jornadas con un alto porcentaje de humedad y un acumulado de agua importante para los días posteriores.

Para el extremo sur de la región patagónica el tiempo se mantiene fresco, algo inestable, nubosidad variable, sobre el punto más austral las temperaturas mínimas oscilan entre los 4ºC y 8ºC y las máximas alcanzan los 9ºC y 17ºC, por lo cual predomina el ambiente frío con un leve ascenso en los registros máximos. Norte de la región patagónica, tiempo inestable y húmedo.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar

Fotos: Marcelo Lacerda