Escuela Autogestionada Nº11
jueves, 03 abril de 2014 | 17:18

Más netbooks para los chicos de la Escuela del barrio Cerro de la Cruz

Esta tarde los estudiantes y docentes de la Escuela Nº11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, ubicada en el barrio Cerro de la Cruz, recibieron elementos educativos. Computadoras, juegos de encastre, libros y el ‘Manual de buenas prácticas ante situaciones de violencia’, servirán para el pleno desarrollo de la formación de los chicos.

Los chicos de 1º grado junto al gobernador

Los chicos de 1º grado junto al gobernador

El acto comenzó cerca de las 15:00 en presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Turismo, Celeste Sosa; la directora de la Escuela, Fabiana Amaya, profesores y maestros de la institución y todos los estudiantes de nivel primario y secundario.

“La educación es una herramienta fundamental para el desarrollo pleno de nuestros alumnos. La provincia de San Luis es pionera en la capacitación digital. Esto es indispensable para lograr una educación con la mirada en el futuro”, expresó Amaya. La escuela Nº11ha ganado diferentes premios que destacaron el nivel educativo a la institución en la provincia y en la Argentina. El año pasado ganaron el primer premio en un concurso nacional de artes visuales donde presentaron un proyecto sobre los 30 años de democracia.

“Ésta es una gran escuela. Una escuela que siempre nos sorprende con los premios que gana a nivel provincial y nacional”, destacó el ministro de Educación. “Hoy la presencia del gobernador Poggi viene a cumplir con cuatro actividades. La primera es la entrega de netbooks para los chicos del 1er grado, este es un proyecto de gran inclusión. En segundo lugar, la entrega de notebooks para los maestros del nivel inicial más los kits de juegos y de libros. Tercero, el manual o protocolo que servirá para que el maestro sepa actuar ante un hecho de violencia y, en cuarto lugar, entregar el premio que los chicos ganaron con su proyecto sobre los 30 años de democracia”.

Para finalizar, el ministro Sosa recordó que la escuela hace tres años tenía sólo hasta 3er año y que año a año, por un decreto, se fue sumando cada uno de los cursos que faltaban para completar el secundario. Hoy los chicos ya están cursando el 6º año.

No podia faltar el saludo con los chicos

No podia faltar el saludo con los chicos