Concientizar sobre la donación de sangre
miércoles, 02 abril de 2014 | 11:11

Campaña de hemodonación en La Toma

El Ministerio de Salud realizó una jornada de promoción y colecta externa en La Toma, labor que convocó a 23 nuevos voluntarios que inmediatamente se anotaron en el Registro Permanente de Donantes.

“Esta actividad fue desarrollada por el personal que se desempeña en el Banco Provincial de Sangre, y se llevó a cabo en el Hospital de La Toma, a cuyo plantel agradecemos por su predisposición de siempre. La jornada, se enmarcó en los objetivos anuales del Programa de Colectas Externas y Promoción de la Hemodonación, colaborando activamente la Asociación Civil Integración La Toma”, resaltó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

De la jornada participaron 23 donantes de sangre voluntarios, que inmediatamente se inscribieron en el Registro Permanente. ”Un acto de enorme solidaridad para con el prójimo, pues así ratifican su predisposición para dar vida periódicamente y cuando alguna situación puntual lo amerite. Es que el espíritu de esta iniciativa es captar y difundir a nuestra sociedad la concientización y fidelización del donante voluntario de sangre”.

Por su parte, la directora del Banco Provincial de Sangre, Andrea Torresi, informó: “pueden donar sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos, sin la necesidad de estar en ayunas, sin consumir lácteos ni grasas, como leche, yogurt y facturas”.

El Ministerio de Salud realizó una jornada de promoción y colecta externa en La Toma

El Ministerio de Salud realizó una jornada de promoción y colecta externa en La Toma

 

Temas Relacionados