MATERNIDAD “DRA. TERESITA BAIGORRIA”
domingo, 30 marzo de 2014 | 20:16

Un año que representa 2358 nuevas sonrisas

Este domingo por la tarde, la comunidad de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” celebró el primer aniversario de la institución junto a la Fundación Niño Sano (FUNISA). Se realizó un ágape del que participaron las mamás con sus bebés, sus familiares y los profesionales de la institución.

Este domingo por la tarde, la comunidad de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” celebró el primer aniversario de la institución

Este domingo por la tarde, la comunidad de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” celebró el primer aniversario de la institución

Pasadas las 17:30, el hall central del establecimiento ubicado en avenida El Portezuelo y autopista 25 de Mayo, se utilizó como sala de eventos para festejar con refrescos y masas el primer cumpleaños del moderno hospital, fundado el 30 de marzo de 2013 por el gobernador Claudio Poggi.

Oficiaron de anfitriones del encuentro, la directora administrativa Patricia Vallesi, el  director médico Luis Gonella, y la presidenta y vicepresidenta de FUNISA, Antonina Pezzini y Sandra Correa, respectivamente.

Alrededor de una torta, se cantó el “cumpleaños feliz”, tras lo cual apagó la vela Iara Ludmila, la primera beba nacida en la institución, acompañada por su mamá, Adriana Morales.

Adriana recordó el día que Iara nació y agradeció el trato que recibido por parte de los profesionales que la asistieron en uno de los momentos más felices de su vida. Luego de brindar, se retiró a un pelotero para festejar el cumpleaños de su hija junto a familiares y amigos.

Iara, la primera bebé nacida en la maternidad, sopló la vela

Iara fue la primera bebé nacida en la maternidad.

Luis Gonella, director médico de la institución, quien recibió un obsequio realizado por las madres que se encuentran en Neonatología, se mostró emocionado por el gesto. Destacó además las políticas de salud implementadas por el gobierno provincial que han contribuido a disminuir el índice de mortalidad infantil. Desde que la maternidad comenzó a funcionar, se han producido 2358 nacimientos.

Iara recibió regalos y mucho afecto

Iara recibió regalos y mucho afecto

La Fundación Niño Sano, funciona en la maternidad y ofrece asistencia a las futuras mamás que llegan al lugar. Su vicepresidenta, Sandra Correa, explicó que además de este servicio, comenzarán a un ciclo de capacitaciones. La primera de ellas se dictará el próximo 16 de mayo y se realizará junto a la Fundación Garrahan en la temática resucitación cardiopulmonar.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados