Plan Estratégico de Niñez
jueves, 27 marzo de 2014 | 16:08

El Comité Intersectorial se reunió por segunda vez

El encuentro fue ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión. Participaron los representantes de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo. Se trazó como meta de trabajo cumplir con el seguimiento y evaluación de las políticas públicas que involucran a los menores.

El encuentro fue ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión

El encuentro fue ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Inclusión

Es la segunda vez que se reúne el Comité Intersectorial del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. Esta vez fue coordinado por la jefa del Área, Marcela Becerra. Los representantes de los ministerios aportaron los datos cuantitativos de cada una de las acciones que realizan. Luego se realizó un análisis cualitativo y la evaluación anual, porque estas políticas impactan en el bienestar y en la calidad de vida infantil. Estas políticas se actualizan y se generan nuevas.

Participaron también del encuentro integrantes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos especializados en el sector socio-demográfico, con el propósito de aportar ideas y disipar dudas. Se estableció como metodología de trabajo un análisis de los indicadores que le competen a cada ministerio como por ejemplo salud, educación, inclusión, entre otros.

En diciembre de 2010, durante el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano firmó un convenio con FISAL, para desarrollar estudios e investigaciones de campo teniendo como actores principales a los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia, escuchando sus voces y opiniones, y con estos datos determinar las áreas a fortalecer y las políticas a implementar, arribando así a un diagnóstico provincial de la situación de la niñez y la adolescencia. El objetivo es la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante la implementación del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021.

Fuente: Prensa Ministerio de Inclusión Social