CINE MÓVIL
jueves, 27 marzo de 2014 | 17:10

Continúa la gira por los pueblos de San Luis

El Cine Móvil continúa con la gira de marzo por el interior de la provincia. Esta vez comenzó su recorrido por El Talita, Balde de Escudero, El Caldén y El Cadillo, entre otras localidades.

El cine sobre ruedas promete acercar el séptimo arte a todos los rincones de la provincia

El cine sobre ruedas promete acercar el séptimo arte a todos los rincones de la provincia

San Luis Cine fue recibido por los vecinos de cada una de las localidades y proyectaron películas en un marco educativo, de actividades lúdicas y culturales.

Los primeros fueron las autoridades y los alumnos de las escuelas N°295 “Maestra Enriqueta Sarmiento de Amodey”, N°219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez”, pertenecientes al departamento Junín, quienes se sentaron en derredor de la gran pantalla del Cine Móvil para disfrutar de los cortometrajes y largometrajes argentinos que inauguraron esta temporada 2014 de proyecciones audiovisuales itinerantes.

La segunda semana de marzo, los pequeños espectadores resultaron ser los chicos de la institución Nº196 “Maestra María Mitchell de Ramírez” de El Caldén, donde los alumnos disfrutaron de películas animadas. El cine sobre ruedas también llegó esa misma semana hasta el límite con Córdoba y La Rioja para proyectar en la Escuela Nº187 de El Cadillo. Además, el jueves 20 viajó a Fraga para dar doble función, durante la mañana y la noche.

Cine en todos los rincones de la provincia

El recorrido del Cine Móvil promete acercar el cine a todos los rincones de la provincia para promover la obra audiovisual argentina como promotora de cultura en todas las localidades puntanas.

Esta semana el Cine Móvil viajará a la escuela “Las Lagunitas” y posteriormente a Villa Mercedes, donde se esperan sumar más pequeños amantes del séptimo arte.

Para recibir vistas

Las instituciones interesadas en recibir la visita del Cine Móvil deben comunicarse a San Luis Cine, por medio de la Autopista de la Información, mediante los internos 4050, 4068 y 4078.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas