PLAN 20/30
jueves, 27 marzo de 2014 | 18:20

Construir un presente para proyectar un futuro

La mayoría de los jóvenes sanluiseños que buscan terminar el secundario en la ex Casa de Gobierno de San Luis, planea estudiar una carrera terciaria o universitaria. Dos estudiantes cuentan cómo viven los momentos previos a recibir su diploma.

Tamara apunta a concluir el secundario y estudiar psicología en la Universidad

Tamara apunta a concluir el secundario y estudiar psicología en la Universidad

Los alumnos del Plan 20/30 cursan el secundario en un clima de amistad, compañerismo y estudio. El apoyo de sus familias y el anhelo por convertirse en profesionales los motivan a llevar los módulos al día. Estela Pardo (26) y Tamara Contreras (24), quienes cursan la segunda etapa en el Aula 7 de la ex Casa de Gobierno, son dos de ellas.

Estela quiere estudiar Enfermería; Tamara, Psicología. Con este objetivo en mente, las primas sanluiseñas buscan concluir sus estudios secundarios. La metodología de las Escuelas Públicas Digitales, en un entorno donde coexisten la virtual y lo presencial, las incentiva a ir por más.

“Había decidido retomar mis estudios por medio de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos, pero cuando apareció el Plan 20/30 no dudé en cambiarme. Llega un momento en la vida en que uno necesita saber más y crecer como persona”, asegura la futura enfermera.

Tamara, en tanto, buscará convertirse en psicóloga y, al mismo tiempo, retomar su emprendimiento de estética. En estos dos proyectos clave, sus compañeros resultan un apoyo fundamental. “En el aula, todos nos apoyamos y ayudamos mutuamente. Esta metodología me permite estudiar a mi ritmo y, al mismo tiempo, hacer amigos”, agregó.

Ambas son alumnas de la profesora Georgina Fernández. Al hablar de sus estudiantes, la docente las describe con cuatro palabras: “Tienen fuerza de voluntad”. En el día a día, ve cómo sus alumnos se esfuerzan por concretar el secundario y dar lugar a nuevos proyectos.

“La metodología de estudio del Plan 20/30 es excelente para este grupo etario; es lo que ellos necesitan. Con una computadora, conexión a internet y nuestro acompañamiento, llevan adelante el trayecto de aprendizaje sin dificultades”, comentó.

 

Nota: Prensa ULP