Inclusión Social
martes, 25 marzo de 2014 | 18:39

Reunión para delimitar nuevas estrategias de Inclusión

El Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, se reunió esta mañana con los funcionarios integrantes del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral para delimitar metas y realizar un balance sobre el accionar de las 24 cooperativas que trabajaron en el Carnaval de Río en San Luis.

Los funcionarios durante la reunión

Los funcionarios durante la reunión

Cabe recordar que este programa dependiente del Ministerio sufrió una reestructuración recientemente, por lo cual se realizó una reunión para delimitar las nuevas estrategias que se trabajarán con el nuevo equipo tendientes a mejorar el sistema de inserción laboral de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, enfatizando básicamente en los convenios con empresas del sector privado y en la creación de nuevas cooperativas. Se espera para este año llegar a insertar en el mercado laboral alrededor de 70 nuevas cooperativas integradas por beneficiarios de Inclusión.

Tula Barale expresó: “Tenemos que lograr que las cooperativas adquieran un mayor sentido de pertenencia con el Ministerio y cuando salgamos a trabajar, lo hagamos juntos como un ejército. En nuestra agenda está todos los días como tema principal la búsqueda de nuevas oportunidades laborales para las personas de Inclusión. Pues sigamos trabajando así con el mayor compromiso posible, conteniendo a los coperativistas, atendiendo a los empresarios, cumpliendo con ellos y haciéndolos cumplir con nosotros”.

Luis Perugini, jefe del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, expuso el trabajo realizado por las 24 cooperativas que participaron este fin de semana en el Carnaval de Río en San Luis e informó que las cuatro cooperativas dedicadas a la limpieza del sambódromo tuvieron un excelente desempeño y que en estos días posteriores, cuando se terminen de desarmar las tribunas, realizarán la limpieza final del predio y el despintado del sambódromo.

 

Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social