AUMENTAN LAS VENTAS
viernes, 21 marzo de 2014 | 15:23

Los comercios se preparan para el Carnaval

El Carnaval se vive en San Luis. Llegaron los pasistas de Brasil y la ciudad se colmó de atuendos coloridos y de turistas que llegan para presenciar uno de los espectáculos únicos en el país.

Los pasistas brasileros recorren los comercios de San Luis

Los pasistas brasileros recorren los comercios de San Luis

Algunos comercios de la ciudad fueron consultados sobre la cantidad de personas que ingresan a los locales a realizar compras personales. Soledad del “Drugstore”, ubicado en calle Junín antes de llegar a Rivadavia,  explicó que “la mayoría de las personas que llegan son brasileños, ya que se sienten cómodos con la atención que se les brinda y la paciencia a la hora de atenderlos por la diferencia del idioma, pero en líneas generales la comunicación es fluida y sin problemas”, también agregó que esperan a los turistas para este fin de semana largo y dijo “es muy positivo para nosotros el Carnaval, se vive un ambiente festivo y fomentan la compra al paso diario”.

En la farmacia ubicada en Vía Rivadavia, frente al Paseo del Padre, un grupo de brasileños decidieron comprar artículos de perfumería, Marisa explicó “si bien vienen turistas, entran más brasileros y en su mayoría eligen productos de perfumería, pues, nos dicen, en Brasil los perfumes y el chocolate están más caros que acá”.

En un comercio ubicado en pleno centro, Laura, una de las empleadas, contó que el movimiento de gente proveniente del país carioca ya comenzó a verse y que la mayoría viene para comprar cosméticos.

En los demás comercio,s aseguran que sus principales clientes no son los brasileños, sino los turistas argentinos que llegan a disfrutar del espectáculo. En todos los comercios céntricos consultados, coincidieron que lo preferido de los artistas cariocas que llegan a San Luis es la ropa, los calzados, la perfumería y cosméticos, “principalmente para salir del paso con cosas muy puntuales”, enfatizó Laura.

 

 

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.