Carnaval de Río en San Luis
martes, 18 marzo de 2014 | 21:57

Segundo simulacro de emergencia

Se realizó este martes por la tarde en el sambódromo de Potrero de los Funes. Participaron brigadistas del programa San Luis Solidario, Cruz Roja, Registro permanente de donantes de sangre, bomberos voluntarios, personal del Ministerio de Salud y policía de tránsito.

Segundo simulagro de emergencia antes del carnaval

Segundo simulagro de emergencia antes del carnaval

Mientras los socorristas, frente a una de las populares, ataban a la camilla a una estudiante de la Universidad de la Punta (ULP) que tenía el cartel “fractura expuesta”, en una de las rampas de salida, pecheras rojas de San Luis Solidario, amarillas de Incendios Forestales y blancas de la Cruz Roja, se agrupaban para recalcarse, por ejemplo, bajar a las víctimas por los escalones lateralmente, no con la cabeza hacia abajo.

El personal está capacitado para evacuaciones generales e individuales. En promedio, los simulacros que se efectuaron demoraron entre dos y tres minutos. Pero no siempre es así. “Depende el tipo de emergencia es el cálculo de atención”, explicó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, quien dijo que además de los 150 voluntarios instruidos en primeros auxilios de la ULP y referentes de cada tribuna, habrá 60 rescatistas durante las tres noches, ubicados en 8 puntos de encuentro para casos de emergencia.  Asimismo, Terc señaló que del Ministerio de Seguridad, habrá casi 70 personas de seguridad comunitaria y 30 de seguridad vial.

“Hemos puesto mucho acento en el operativo seguridad”, señaló la ministra  de  Turismo y La Culturas, Celeste Sosa

“Hemos puesto mucho acento en el operativo seguridad”, señaló la ministra Celeste Sosa

“Hemos puesto mucho acento en el operativo seguridad”, señaló la ministra  de  Turismo y La Culturas, Celeste Sosa. “Invitamos a la comunidad que va a participara a que sea respetuosa de las señales y recurran a los voluntarios debidamente identificados y a la policía. Porque queremos que sea una fiesta y para lograrlo tenemos que tomar estos recaudos”, indicó.