Potrerillos y Paso Grande
martes, 18 marzo de 2014 | 09:09

Realizaron reuniones por el Plan Maestro de Minería

Con la participación de integrantes de cooperativas, dueños de canteras, operarios de maquinaria, intendentes y pequeños y medianos productores de cuarzo y feldespato, se concretó un nuevo encuentro para avanzar en el desarrollo del Plan Maestro de Minería 2014-2020.

Esta vez, integrantes del equipo de la Dirección Provincial de Minería, junto a consultores expertos visitaron el viernes Paso Grande y Potrerillo, ambas localidades del departamento San Martín.

Uno de los técnicos que está realizando el diagnóstico, Alejandro Cañadas, licenciado en Geología y Medio Ambiente, señaló que los asistentes pudieron manifestar problemas, situaciones y oportunidades con la explotación de granitullo.

Además, dijo que plantearon problemas estructurales de producción, de titularidad de derechos mineros, falta de comercialización, suministro de insumos y explosivos.

La falta de precio para el cuarzo y feldespato y la falta de regularidad en el trabajo se percibieron como otros tópicos de los encuentros.

Las reuniones continuarán en el interior provincial. Este martes a las 17:00 en la Municipalidad de San Martín, mientras que a las 19:00 será en salón municipal de Concarán.

Foto y nota.: Julián Robles-Prensa ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

En la reunión participaron integrantes de cooperativas, dueños de canteras, operarios de maquinaria, intendentes y pequeños y medianos productores de cuarzo y feldespato.

En la reunión participaron integrantes de cooperativas, dueños de canteras, operarios de maquinaria, intendentes y pequeños y medianos productores de cuarzo y feldespato.