ULP- Una mamá agradecida
lunes, 17 marzo de 2014 | 18:30

“La ULP le brinda a mis hijos la oportunidad de destacarse”

Así lo aseguró Natalia Balmaceda, oriunda de Tilisarao y madre de Miguel (18) y Julieta Quintana (7). El mayor estudia Desarrollo de Software en la casa de estudios provincial y vive en las Residencias Estudiantiles. La más pequeña se forma como ajedrecista en la Escuela de Talentos y, recientemente, se destacó en el Torneo Infantil Nacional.

Natalia junto a su hija Julieta (izq.), la ajedrecista de la familia Quintana.

Natalia junto a su hija Julieta (izq.), la ajedrecista de la familia Quintana.

La Universidad de La Punta (ULP) se caracteriza, entre otras cosas, por las oportunidades que brinda a los chicos sanluiseños. Natalia Balmaceda, oriunda de la localidad de Tilisarao, cuenta la experiencia de sus dos hijos, Miguel (18) y Julieta Quintana (7), quienes crecen de la mano de la casa de estudios provincial.

Formación gratuita y de calidad

Este año, Miguel llegó a la Universidad para estudiar la tecnicatura en Desarrollo de Software. Para seguir de cerca la carrera, decidió instalarse en las Residencias Estudiantiles, que ofrece la casa de estudios. “Gracias a la ULP mi hijo puede proyectar un futuro. Eso nos hace muy felices. Si no hubiera sido por la ULP, nosotros no habríamos podido solventar los gastos”, comentó Natalia acerca de la oportunidad de hospedarse gratuitamente en el campus universitario.

Hoy, se muestra feliz por el crecimiento de Miguel y, además, porque San Luis le ofrece a su hijo la posibilidad de estudiar lo que le gusta en forma gratuita. “Siempre le gustó la computación.Participaba de todos los concursos de tecnología que podía. Además, nos cuenta que se siente muy cómodo en la ULP. Sabe que sólo debe dedicarse a estudiar”, manifestó. Y añadió: “Saber que está bien y contenido, nos deja súper tranquilos como padres”.

La más chiquita y el ajedrez

Julieta, la más pequeña de los Quintana, también es parte de la ULP, pero en el ámbito deportivo: el ajedrez. La niña es alumna de la Escuela de Talentos en Tilisarao y a su corta edad consiguió grandes logros en la disciplina.

“Juli empezó a participar de las Olimpíadas del Conocimiento y, de inmediato, se enganchó con el ajedrez. Salió primera en la etapa provincial, ganó un viaje a Buenos Aires y, recientemente, logró el tercer puesto en el Torneo Nacional Infantil, disputado en Córdoba”, detalló la mamá.

Natalia se mostró orgullosa de su pequeña y aseguró que la familia apoyará siempre el entusiasmo que la niña tiene con el ajedrez. “La ULP le brinda a mis hijos la oportunidad de destacarse”, afirmó la madre.

Finalmente, adelantó que el próximo año otra de sus hijas concluirá el nivel secundario y ya decidió dónde estudiar: la ULP. “Quiere hacer una carrera relacionada con el turismo”, manifestó.

Nota y fotos: Paula Bizzanelli- Prensa ULP