VILLA MERCEDES
lunes, 17 marzo de 2014 | 09:43

Jornada de deportes en Parque Costanera Río V

Culminó una serie de actividades deportivas auspiciadas por el Área de Programa Parques Provinciales dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Registró una impotante adhesión la 1° Edición de la Maratón Pumper organizada por Procter & Gamble, y se disputó el Torneo Exhibición de cesto como festejo por el día Nacional de Cestoball.

KODAK Digital Still Camera

La jornada arrancó a las 9:30 con 370 atletas que recorrieron las calles de la ciudad en dos modalidades: competitiva y participativa. Los chicos también participaron en sus respectivas categorías y se llevaron su premio. Colaboraron con la maratón Policía de la Provincia, seguridad comunitaria, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y alumnos del Profesorado de Educación Física (ICAEF).

KODAK Digital Still Camera

El ganador de la maratón competitiva con un recorrido de 10 km fue el daractense Pedro Barroso que destacó la organización del evento y resaltó el apoyo del Gobierno Provincial con cada competencia. El segundo lugar quedó para el hombre de San Rafael, Daniel Frizon y en tercera posición el oriundo de San Francisco del Monte de Oro, Ramón Jofré.

KODAK Digital Still Camera

En categorías damas la ganadora fue la mercedina Andrea Quiroga, segunda fue Griselda Celis de Córdoba y en tercera posición quedó Ariana Algañaraz. Además de medallas y trofeos, los vencedores recibieron órdenes de compras de $1200 para el primer lugar, $900 para el segundo y $600 para el tercero.

KODAK Digital Still Camera

Asistieron al evento funcionarios provinciales y municipales. Antes de la entrega de los premios se realizó un minuto de silencio por la tragedia de Naschel de público conocimiento.

La jornada continúo en la cancha de básquet del parque donde los equipos de Edip, Hijitus y la selección de Mayores de cesto festejaron el día Nacional de Cestoball que se conmemora mañana; con un torneo exhibición que se desarrolló ante un buen marco de público.

KODAK Digital Still Camera

Nota y fotos: Darío Barroso