Expo San Luis Logística 2014
lunes, 17 marzo de 2014 | 14:29

“El Gobierno demostró que la logística es un tema central en la agenda de trabajo”

Así lo expresó la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, en el cierre de la primera Expo San Luis Logística, después de dos días de éxito en un ámbito que el mundo empresario, académico y Gobierno pusieron como eje central a la logística, y donde se abordó el tema como un todo integral que entiende que sin una logística eficiente, no puede haber desarrollo económico pleno.

Presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga

Presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga

En 2007 se inició el proyecto ambicioso y a largo plazo, que es hoy la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y el evento lleva a ser una ratificación del rumbo del Gobierno con una visión clara de cómo ve a San Luis en el futuro para consolidarse como un polo logístico en el centro del país.

“Como balance de esta expo hemos logramos las expectativas que nos habíamos planteado como primera edición. Se logró la vinculación entre el sector académico, estatal y empresarial, clave de alianzas para alcanzar los mejores niveles de eficiencia logística”, dijo Luberriaga.

Finalmente, agregó: “El Gobierno entiende que la logística es sinónimo de competitividad y la considera un eje para el desarrollo económico de la provincia y de la región, y con este evento logró ratificar el rumbo de esta política de Estado que desde 2007 se comenzó a construir y que hoy se está consolidando”.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística