TRANSPORTE
viernes, 14 marzo de 2014 | 15:07

San Luis presente en la Asamblea del Consejo Federal

En representación del Gobierno provincial, estuvo el jefe de Programa Transporte, Víctor Cianchino. En ese marco, los integrantes del Consejo fueron recibidos ayer en Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

El encuentro se desarrolló ayer en Casa Rosada, y fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich

El encuentro se desarrolló ayer, en Casa Rosada, y fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich

En la oportunidad, requirieron que, por medio de un decreto de ley, se formalice la institucionalización del cuerpo como Consejo.

Además, analizaron la solicitud de un otorgamiento de una línea de crédito a través del Banco Nación para la modernización de flota de transporte público en el interior del país.

Anteriormente, los representantes de las provincias se reunieron con el subsecretario de Transporte de la Nación, Edgardo Colombini, y con el secretario de Coordinación, Alberto Otero. Allí plantearon cuál va a ser la política de subsidios para el año 2014.

El funcionario puntano dijo que las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación ratificaron que el monto de los subsidios de SISTAU  y gas oil  se mantendrá congelado, y no hay certezas de incremento en el CCP salarial, teniendo en cuenta que en abril se abren las paritarias del sector.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.