CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
viernes, 14 marzo de 2014 | 17:35

Participarán 300 efectivos en la seguridad del evento

Autoridades del Gobierno provincial, de la Policía de San Luis y empresas privadas involucradas, se reunieron este mediodía con el fin de ultimar detalles acerca de cómo se va a desarrollar el operativo de seguridad en el evento turístico más importante de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía con la participación de funcionarios de Gobierno, de la Policía y empresas privadas involucradas

El encuentro se llevó a cabo este mediodía con la participación de funcionarios de Gobierno, de la Policía y empresas privadas involucradas

Del encuentro participó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa; el jefe y subjefe de la Oficina de Operaciones de la Policía de la Provincia; funcionarios de los programas Seguridad Vial; San Luis Solidario, y Protección Civil y Ciudadana del Ministerio de Seguridad, entre otros.

La ministra Sosa manifestó que: “Más allá de todos los esfuerzos que se puedan hacer desde lo artístico, lo promocional y lo administrativo, es fundamental poder garantizar la seguridad y lograr que se desarrolle un espectáculo tranquilo”.

Además, agregó que este año se van a llevar a cabo tres días de carnaval, donde por día pueden ingresar 15.000 personas, que es la capacidad que posee el sambódromo.

“La seguridad no solamente involucra el espacio donde va a estar el sambódromo, también hay que tener en cuenta a toda la localidad de Potrero de los Funes. Los operativos van a comenzar desde Juana Koslay y continuarán en los diferentes accesos al sambódromo”.

Por su parte, el Crio. Walter Cuello, jefe de Operaciones de la Policía, explicó que serán 300 los efectivos afectados, junto con cadetes del Instituto de Seguridad Pública, el personal del Cuerpo de Tránsito, de la Policía Caminera, de los cuerpos especiales y de las distintas comisarías de la ciudad.

“Los procedimientos comenzarán cada día a partir de las 17:00, pero el martes ya habrá un refuerzo de seguridad en el sector de boxes, porque se van a comenzar a restringir algunos accesos donde se arman las carrozas”, dijo Cuello.

El operativo que garantizará la seguridad vial de los visitantes estará apostado en distintos puestos de control antes del ingreso al predio de boxes. Los efectivos guiarán a las personas de acuerdo a las ubicaciones que posean según sus entradas.

Finalmente, la ministra Sosa expresó: “Para quienes vayan al sambódromo, es importante que respeten y participen de las medidas de seguridad que se van a adoptar, que sepan por dónde deben ingresar, y que estén atentos y puedan concurrir con suficiente antelación para que puedan disfrutar del evento”.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad