VILLA MERCEDES
viernes, 14 marzo de 2014 | 11:57

Fin de semana a puro deporte en el Parque Costanera Río V

El domingo 16 de marzo habrá una serie de actividades deportivas en el Parque Costanera Río V donde se destaca la Maratón Pumper.

Estas actividades están organizadas por Procter & Gamble y auspiciada por el Área de Parques Provinciales, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, y por la Municipalidad de Villa Mercedes. También se festejará el Día Nacional de Cestoball con un torneo de exhibición organizado por la Federación de Cesto.

La maratón comenzará a las 9:00 y largará desde el Parque Costanera Río V con el recorrido de calles mercedinas.

KODAK Digital Still Camera

Habrá dos modalidades de competencia, una será competitiva y otra participativa de tres kilómetros, también se realizará una caminata familiar y los niños podrán participar ya que competirán cuatro categorías. La inscripción cerró el pasado domingo con más de 370 inscriptos lo que ha provocado sorpresa en los organizadores por la cantidad de participantes

La maratón competitiva de los 10 km, partirá desde el Parque Costanera Río V, frente a la pista de atletismo, siguiendo hasta calle Uruguay donde se doblará en calle Pedernera y seguirá hasta avenida Aviador Origone hacia la Calle Angosta. Se regresará por avenida Mitre, continuando por Lavalle hasta volver nuevamente al parque.

Los premios consisten en órdenes de compra de $1200 para el primer puesto, $900 para el segundo y $600 para el tercero, con sus respetivas medallas y trofeos en todas las categorías, sin olvidar los kit de regalos que otorgará la empresa.

El operativo de seguridad comenzará a las 8:30 con un corte parcial de las calles afectadas al circuito para dar comienzo con la competencia a la 9:00. El desarrollo de la “1° Maratón Pampers P&G” contará con la colaboración de Defensa Civil, Policía de la Provincia, Seguridad Comunitaria, UCIM y estudiantes Profesorado de Educación Física de Instituto Cultural Argentino – Educación Física (ICAEF).

KODAK Digital Still Camera

En forma paralela en la cancha de básquet del Parque Costanera se desarrollará el torneo de cesto con la participación de la selección de mayores de Villa Mercedes y el Club Edip.

Nota y fotos: Darío Barroso