EXPO SAN LUIS LOGÍSTICA 2014
jueves, 13 marzo de 2014 | 15:05

“La gestión en Logística es un elemento clave en el mundo de los negocios actuales”

Así se refirió el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, en el inicio de la exposición que abrió sus puertas hoy desde las 11:00 en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes. “La logística, dentro de la empresa, ha dejado de ser simplemente una ‘cuenta de gastos’ o un ‘centro de costos’ en su estructura contable”, subrayó.

El ministro Walter Padula, en la apertura de la 1º Expo San Luis Logística 2014

El ministro Walter Padula, en la apertura de la 1º Expo San Luis Logística 2014

Padula dijo que la disciplina logística aporta a la mejora de la performance empresaria y a la competitividad. “El concepto de la función logística está cada vez más relacionado con los negocios y con las nuevas oportunidades. Agrega rentabilidad a los procesos de negocios y mejora la competitividad de las organizaciones en los actuales entornos globales”.

En ese sentido, el funcionario destacó que el Gobierno se ha integrado a la cadena productiva a través de la logística, considerando que es una herramienta fundamental para el logro de sus políticas de Estado.

“Para este objetivo de consolidar las ventajas competitivas y comparativas de todos los sectores productivos de la Provincia, el Gobierno ha construido y puesto en marcha este ambicioso proyecto integrador de logística multimodal que es la ZAL, brindando infraestructura y servicios necesarios”, dijo.

El titular de la cartera industrial enunció además: “Queremos posicionar a la provincia de San Luis como el más importante polo logístico del interior del país, ofreciendo ventajas comparativas que surgen de su ubicación estratégica en el centro del país y del aporte de valor a las cadenas productivas hacia los sectores de la industria, comercio y servicio, mediante oferta de instalaciones y servicios de calidad que logran un eficaz control de los costos logísticos operativos y garantizan que las operaciones e inversiones se desarrollen bajo un esquema de rentabilidad, eficacia, priorización y certidumbre legal y jurídica”.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio Minería y Transporte.