EL FORTÍN
jueves, 13 marzo de 2014 | 14:25

Están abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios El Fortín se informa que están abiertas las inscripciones para la Escuela de Cadetes “Tomás Liberti” para niños de sexo masculino con edad mínima de 10 años hasta los 14 años y también para el personal de aspirantes que no superen los 40 años.

Los interesados deberán acercarse al cuartel de bomberos

Los interesados deberán acercarse al cuartel de bomberos

“Los señores padres o tutores deben acercarse al cuartel de lunes a viernes en horario de oficina acompañado de los documentos del menor. Como así también de sus progenitores para llenar una solicitud de ingreso para estas actividades que comenzará el próximo cinco de abril a partir de las 14:30”, expresó el subjefe del cuerpo de bomberos, el Comandante Gabriel Giménez.

Entre los requisitos más importantes se debe presentar el certificado médico correspondiente, muy similar a la que solicitan los centros educativos, para verificar si el niño está apto para la actividad física.

De acuerdo al subjefe el cupo no va a superar las 30 personas y el niño va a conocer la historia de los bomberos a nivel nacional, por qué funcionan los cuarteles de bomberos voluntarios en distintas localidades, cuál es la diferencia que hay entre un cuartel oficial y otro que dependa de la Policía de la Provincia o de la Policía Federal como también de Prefectura, además agregó: “Les vamos a enseñar la historia de nuestro cuartel, cómo funciona internamente, vamos a realizar charlas de prevención en el hogar, el comportamiento del niño en la calle, colaborar con un adulto, inculcar valores que se han perdido como cederle el asiento a una persona mayor o a una persona con discapacidad”.

Las clases serán teórico-prácticas adaptadas al desarrollo físico de los chicos con una duración de dos horas y media, solamente los sábados. Los que se anoten participarán de diferentes eventos a nivel provincial o regional.

Gabriel Giménez también destacó que los requisitos para los aspirantes son muy similares e invitó a los que tengan vocación de servicio y quieran colaborar de forma voluntaria que se acerquen al cuartel (Remedios de Escalada Nº11) para mayor información.

Nota y fotos. Darío Barroso