PLAN MAESTRO DE SALUD
jueves, 13 marzo de 2014 | 13:10

El sector privado se declaró muy conforme con las prestaciones del manual

De la interacción entre el Ministerio con los referentes de clínicas, asociaciones y laboratorios, surgieron importantes aportes que se sumarán al documento.

salud

Este jueves, el Ministerio de Salud y el sector privado mantuvieron una jornada de trabajo en el marco del Plan Maestro, cuyas conclusiones pasaron a formar parte de la gran cantidad de aportes realizados para la confección del citado manual.

La actividad se desarrolló a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, contándose con la participación de representantes de clínicas y sanatorios, de asociaciones y colegios y de laboratorios de la provincia.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, abrió el encuentro dando a conocer los fundamentos para la creación del Plan Maestro, como también los indicadores que lo avalan y lo actuado hasta la fecha, “a lo que sumaremos todas las opiniones, sugerencias y observaciones que ustedes, el sector privado, aporten, por ser actores principales en este importante objetivo”.

Por su parte, los referentes del ámbito privado calificaron como “una herramienta fundamental” al documento de marras, celebrando la iniciativa del Gobierno de la Provincia y felicitando la tarea encarada por el Ministerio de Salud, “ya que nos permitirá aportar notables mejoras al servicio de la salud”, coincidieron los presentes.

Con esta reunión se terminó la etapa de trabajo en el departamento Pueyrredón, luego de los encuentros mantenidos el martes y miércoles pasados en el Hospital San Luis con médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios del ámbito público. Además, en las semanas anteriores se hizo lo propio en todo el interior provincial, mientras que para el próximo martes se ha fijado la última jornada enmarcada en esta fase del plan, la cual tendrá como objetivo trabajar con el personal del departamento Pedernera, tarea a desarrollarse en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

La reunión de trabajo con el ámbito privado de la salud se desarrolló en el Salón Blanco.

La reunión de trabajo con el ámbito privado de la salud se desarrolló en el Salón Blanco.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud, Alfredo Salinas