TERCERA SEMANA CICLO LECTIVO 2014
lunes, 10 marzo de 2014 | 13:51

La escuela de Salinas del Bebedero tendrá su playón deportivo

En un acto realizado este mediodía en el Establecimiento Educativo Nº17 “Luis Jofré y Meneses”, se hizo entrega del decreto de llamado a licitación para la construcción de un playón deportivo. El decreto firmado por el gobernador CPN Claudio Poggi, prevé una inversión de más de $600 mil en la obra.

Los alumnos, docentes y funcionarios posaron para una foto institucional

Los alumnos, docentes y funcionarios posaron para una foto institucional

“Comenzamos esta nueva etapa, la llegada a la escuela, una maravillosa aventura, lo haremos juntos tomaditos de las manos con dedicación y mucho amor”, esto reza la cartelera con la que los directivos del a Escuela Nº17 “Luis Jofré y Meneses” les dieron la bienvenida a los 20 alumnos que comenzaron un nuevo ciclo lectivo el 26 de febrero y que hoy sirvió de telón para el emotivo acto, del que participaron los ministros de Educación y Deporte, Marcelo Sosa y Arnaldo Lastra, respectivamente.

Esta histórica escuela, próxima a cumplir un centenario de su creación y enmarcada en uno de los escenarios naturales más bonitos de la provincia, Salinas del Bebedero, recibió hoy el decreto de llamado a licitación firmado por el gobernador, para la construcción de un playón polideportivo.

Estela Marinozi, directora de la escuela, agradeció al Gobierno por las políticas de educación que brindan las mismas posibilidades para todos los chicos de la provincia y por esta obra que “será el puntapié inicial para un futuro campo de deportes. Gracias por planificar esta obra que engrandece a la comunidad de Salinas del Bebedero”, dijo la directora al finalizar sus palabras.

La jefa del programa obras de arquitectura, María Pía Pollio, bridó los detalles técnicos del playón deportivo en cuya construcción el Estado invertirá más de $600 mil. Tendrá una dimensión de 20 por 40 metros, cinco canchas demarcadas, aros para básquet, redes, arcos y postes, torres de iluminación, gradas, bancos, bebederos y cestos de basura. “En un mes vendremos a adjudicar la obra”, dijo la funcionaria.

Posteriormente, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó su alegría al encontrarse en “esta escuela histórica, tan sentida para toda la provincia, ya que por aquí pasaban las postas reales que vinculaban Buenos Aires con Chile”. En su mensaje destacó, además, la importancia de esta obra que permitirá la práctica del deporte no sólo de los alumnos, sino de la comunidad de la localidad.

Los chicos de la escuela de Salinas del Bebedero, tendrán su playón deportivo

Los chicos de la escuela de Salinas del Bebedero, tendrán su playón deportivo

Luego, Sosa entregó el manual de buenas prácticas de intervención ante situaciones de violencia y Arnaldo Lastra, ministro de Deporte, los kits de juegos de encastre y kits de textos escolares.

La ceremonia finalizó con una foto institucional.

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto