EDUCACIÓN Y OBRA PÚBLICA
lunes, 10 marzo de 2014 | 11:33

Fuerte inversión en educación superior

El Estado destinará más de $4 millones para obras de ampliación y mantenimiento en el Instituto de Formación Docente Continua. El acto fue presidido por el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La casa de altos estudios, ubicada en Av. Lafinur y que desde 2001 se dedica a la formación de docentes, cuenta actualmente con una matrícula de aproximadamente 1800 alumnos, muchos de los cuales estuvieron presentes hoy en el hall del instituto y con cara de agradecimiento, aplaudieron cuando se realizó el anuncio de obras de ampliación y mantenimiento del edificio.

Para los trabajos en el edificio, el Estado destinará exactamente $4.252.196

Para los trabajos en el edificio, el Estado destinará exactamente $4.252.196

Este agradecimiento también se reflejó en la mirada y las palabras de Flavia Morales, rectora del IFDC, quien luego de saludar al ministro de Educación y funcionarios que lo acompañaban, manifestó la importancia que estas obras tendrán en la formación de los docentes.

Para los trabajos en el edificio, el Estado destinará exactamente $4.252.196. Se construirá un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, hall de ingreso y circulación y sanitarios. Además, se realizará un mantenimiento de toda la red eléctrica existente. En el sector exterior se realizarán veredas, senderos, sector de estacionamiento y parquización.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, luego de transmitir el saludo del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, quien no pudo asistir al acto debido a un malestar digestivo por el que deberá guardar reposo durante todo el día, explicó que estas obras se enmarcan en el plan de mejoras para la educación superior.

DSC_4612 - copia

Flavia Morales, rectora del IFDC, manifestó la importancia que estas obras tendrán en la formación de los docentes.

Este plan de mejoras, que además de infraestructura, prevé revisión de los planes de estudios, prácticas en todas las escuelas desde el primer año de formación, implementación de la educación sexual integral y alfabetización intensiva, tiene como objetivo “la excelencia en la formación de los maestros, para lograr una educación de calidad”, manifestó Sosa, quien añadió que éste es un objetivo fijado por el gobernador Poggi.

La ceremonia finalizó con la entrega de la memoria de la obra a la rectora del instituto.

 

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

 

Temas Relacionados