Escuelas Públicas Digitales
viernes, 07 marzo de 2014 | 20:50

Microsoft distinguió a la Escuela “Albert Einstein” por su innovación tecnológica

La institución recibió el título de Escuela Mentora por la multinacional. Es una de las 80 escuelas en el mundo pionera en educación digital. El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, esta tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó con la participación de la Directora de Comunicación del Sector Público de Microsoft, Laura Yoma.

DSC_7647

El gobernador Claudio Poggi aseguró que el otorgamiento fue un trabajo en conjunto con los gobiernos predecesores.

Del reconocimiento participaron también el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, docentes y alumnos.

Ser una Escuela Mentora significa ser reconocidos como líderes que lograron un cambio dentro de sus propios sistemas de educación y que demostraron un compromiso con la innovación y la capacidad de superar obstáculos en la preparación de los estudiantes para ser aprendices del siglo XXI.

En su discurso Laura Yoma resaltó que este otorgamiento da la posibilidad a los docentes de la escuela de ser parte del Foro de Docentes Innovadores que se dictará en Barcelona, que enriquecerá sus conocimientos y relaciones con otros docentes del mundo. Es importante destacar que hubo una pre selección donde participaron 250 escuelas de todo el mundo y de ahí quedaron 80, entre ellas la Escuela “Albert Einstein”.

Entre los criterios de selección, Yoma enumeró: “En primer lugar destacamos la innovación en el uso de las nuevas tecnologías en el aula; segundo el poder potenciar con la tecnología las habilidades para mantenerse innovando; y tercero haber logrado su máximo potencial a través de ellas”.

Además aseguró que Microsoft Argentina tiene un compromiso muy importante con San Luis y  con “la educación; con la juventud, dando capacitación absoluta a 4000 jóvenes; dando apoyo a las pymes, facilitando el acceso a software de manera gratuita, y con la ciudadanía donando software a Organizaciones No Gubernamentales por un monto de 4 millones de dólares”.

DSC_7603

La institución recibió el título de Escuela Mentora por la multinacional Microsoft

Por otro lado el gobernador Claudio Poggi destacó que las Escuelas Públicas Digitales no son algo aislado sino que forman parte de una política digital, una política de estado que tiene ya muchos años. “Quiero compartir este logro por eso con los ex gobernadores de San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá porque ellos comenzaron con este camino y lo fueron profundizando a través del tiempo”, dijo Poggi.

“Hemos tenido muchas satisfacciones durante estos días en tema educación. Por un lado haber comenzado las clases a tiempo el 26 de febrero y por otro lado haber inaugurado una escuela multilingüe digital que es la segunda de la Argentina y las dos están en San Luis, una en La Punta y la recientemente inaugurada en la capital puntana. Dentro de 30 días inauguraremos la tercera en Villa Mercedes”, aseguró el gobernador quien enfatizó: “esto jerarquiza a nuestra provincia y a nuestro sistema educativo”.

Para finalizar el gobernador junto a los presentes compartieron una foto grupal para sellar tan exitoso logro.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi